Home / Cultura / MURALISTA DEL ESTADO EN CONTRA DE LA REMODELACIÓN DE LA TALLERA DE SIQUEIROS

MURALISTA DEL ESTADO EN CONTRA DE LA REMODELACIÓN DE LA TALLERA DE SIQUEIROS

Muralistas del estado calificaron como un “atentado al arte”, a las obras de restauración que lleva a cabo el Instituto Nacional de Bellas Artes en la tallera de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la calle Venus de la colonia jardines de Cuernavaca.

El espacio fue construido en 1965 y es considerado el primer taller de muralismo en el mundo, la tallera, llamada en femenino, por el gusto que David Alfaro Siqueiros tenía por las mujeres, fue construida en una superficie de 500 metros y cuenta con grandes muros con ventanales para un más amplio campo visual.

El Instituto Nacional de Bellas Artes ha informado que la intención es devolver el esplendor a la tallera.

Sin embargo, el presidente de la asociación nacional de pintores muralistas mexicanos, José Silverio Saiz Zorrilla, afirmó que lo que se hace en la tallera es un daño grave a la herencia de Siqueiros, aún más al muralismo mexicano, por lo que significa para los pintores el lugar.

El también pintor dijo que el INBA ha llevado a cabo las obras sin permitir que la gente conozca de qué se tratan e incluso ha cerrado las puertas de la tallera al público, lo cual también reprobó.

“Están demoliendo la tallera, están cambiando el concepto del espacio que el maestro Siqueiros utilizó para su recinto pictórico entonces por eso si yo les hago un llamado a la comunidad morelense que pidamos una explicación, que vayamos denunciemos que paremos esa demolición es importante porque es un patrimonio cultural y artístico de todo México, de todos los mexicanos. Queremos hacer un llamado reiterado a las autoridades de Conaculta, Bellas Artes, al mismo señor gobernador a los senadores, diputados que vayan que pidan permiso para que se metan al recinto para que vean qué están haciendo, porque lo están modificando”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com