Home / Estados / MURIÓ POR ASFIXIA CUERPO ENCONTRADO EN PUEBLA, PRUEBA DE ADN QUE REALIZA JUSTICIA MILITAR DETERMINARA SI ES JETHRO

MURIÓ POR ASFIXIA CUERPO ENCONTRADO EN PUEBLA, PRUEBA DE ADN QUE REALIZA JUSTICIA MILITAR DETERMINARA SI ES JETHRO

Cipriano Sotelo Salgado, abogado defensor de la familia del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, informó que según las declaraciones de los militares detenidos por el caso, Jethro fue torturado y muerto por las agresiones que le propinaron en las mismas instalaciones de la 21 batallón de infantería y después fue llevado a enterrar a una fosa clandestina a Atlixco, Puebla. Según la necropsia murió por asfixia.

Por lo anterior, dijo que todos los indicios llevan a que el cadáver encontrado en Puebla se trata de Jethro.

Sin embargo, comentó que esperarán a resultados de las pruebas de ADN que fueron practicadas a los familiares del joven por el Ministerio Público Militar, los cuales estarán listos en 8 días aproximadamente.

En entrevista, el abogado detalló que aún cuando se tengan los resultados de la milicia, se podría solicitar una segunda opinión a la Procuraduría General de la República, para estar seguros de que se trata del joven que desapareció el pasado 01 de mayo en la Feria Cuernavaca 2011 y de quien la Secretaría de la Defensa Nacional ya confirmó su homicidio.

Sotelo Salgado añadió que el cadáver que es investigado fue encontrado el 8 de junio por ciudadanos que se percataron del mismo, porque una extremidad estaba expuesta al exterior (un dedo), dicho lugar coincide con las especificaciones dadas por los militares quienes llevaron a las propias autoridades al lugar donde supuestamente enterraron al joven.

Ayer por la tarde la familia del joven Jetrho acudió a la procuraduría militar donde se les tomó un poco de pelo para tener muestras de ADN y realizar el cotejo con el cuerpo encontrado en Puebla el cual estaba en avanzado estado de descomposición al cual según la necropsia murió por asfixia. Además de esta prueba de ADN que realizará la justicia militar se pedirá la opinión de otra instancia como puede ser la PGR.

De igual forma, Cipriano Sotelo al ser cuestionado si Jetrho murió dentro de un taller mecánico dentro de las instalaciones del 21 batallón de infantería confirmó que podría tratarse de otra persona que fue asesinada en ese sitio pero no dio mayores detalles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com