Home / Educación / NINGUNA AUTORIDAD PUEDE COBRAR CUOTAS ESCOLARES A LOS PADRES: IBARRA CAMPOS

NINGUNA AUTORIDAD PUEDE COBRAR CUOTAS ESCOLARES A LOS PADRES: IBARRA CAMPOS

El Congreso del estado llamará a comparecer a los secretarios de gobierno, educación y al de finanzas del estado para que expliquen por qué no se han liberado 30 millones de pesos que se etiquetaron para evitar el cobro de las cuotas escolares en las instituciones educativas de nivel primaria en el estado.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Lilia Ibarra Campos, afirmó que ninguna autoridad educativa puede cobrar las cuotas escolares a los padres de familia en el periodo de inscripción, de lo contrario deberán ser sancionadas por el Instituto de Educación Básica.

La diputada local invitó a los padres de familia a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, en caso de que sean obligados al pago de las cuotas.

De igual forma, informó que existe un recurso especial para la compra de útiles escolares para los menores.

“Las cuotas no pueden ser obligatorias y que menos deben condicionar a los padres de familia para que a cambio de ellas se estén entregando documentos, los padres de familia tienen una alternativa, tienen que denunciarlo, tienen que ir a la comisión de derechos humanos para que quede un antecedente, no podemos seguir permitiendo que se sigan haciendo este tipo de atropellos y sobre todo condicionar una prestación que finalmente es una obligación del estado”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com