Home / Estados / NO EXISTE ORIENTACIÓN CONTRA SARAMPIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

NO EXISTE ORIENTACIÓN CONTRA SARAMPIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Tras la detección del primer caso de sarampión en México de una niña francesa de un año con siete meses que arribó al Distrito Federal, proveniente de Francia, el Doctor Miguel Ángel Lezana Fernández, Director General del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, señalo que no hay puntos de atención u orientación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, hizo el llamado a los viajeros que pretendan ir al extranjero para que se vacunen 3 semanas antes de salir del país.

“La recomendación por ejemplo, a las personas que tengan previsto hacer un viaje de negocios o de paseo, particularmente Europa, Estados Unidos o Canadá; la recomendación, sobre todo a las personas con menos de 40 años de edad que no tengan sus dos dosis de vacunación contra el sarampión, la recomendación es que se vacunen, pero se tienen que vacunar 3 semanas antes de iniciar el viaje para que la vacuna logre el efecto de generar los anticuerpos necesarios para cuidar a la población”, exhortó el Doctor Miguel Ángel Lezana.

El motivo de vacunación es para evitar la propagación y reintroducción del sarampión al país, ya que en este momento aún permanece fuera, han indicado las autoridades; aunque Lezana Fernández señaló que si la persona que va a viajar ya se ha vacunado con anterioridad, no debe preocuparse; ya que está debidamente protegido por la efectividad de la vacuna.

También, el doctor aseveró que si el día de hoy o mañana salen de viaje, “no tiene ningún sentido que se vacunen hoy, ya que no se generarán a tiempo los anticuerpos”.

En el caso de que las personas ya están o vayan para algunos de los destinos donde se han dado brotes de sarampión y no están vacunados, Miguel Ángel Lezana, recomienda “evitar grandes aglomeraciones, tomar medias de higiene en general y estar al pendiente de los primeros síntomas como fiebre de 38ºC, tos, catarro, molestia a la luz y después de 2 o 3 días empiezan erupciones en la piel principalmente en la cara y desciende por el cuerpo”. Las recomendaciones son porque el sarampión es muy contagioso y se transmite antes de que la persona sienta los síntomas, aseveró el Director General del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

A fin de evitar más casos de sarampión, en el Distrito Federal, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, anunció que en esta demarcación el cerco sanitario se amplió a 50 manzanas y además se puso en marcha una campaña de orientación y prevención para la comunidad.

“La intención, el objetivo de esta campaña es dotar de información y canalizar a los vecinos que presenten algunos de los síntomas de sarampión a los centros de salud; básicamente es seguir orientándolos, llevándolos de la mano junto con los comités vecinales, ¿para qué?, pues para que evitemos cualquier tipo de contagio”, dijo Palacios Acosta al promover una campaña de orientación contra el sarampión.

El cerco sanitario abarca las colonias San Pedro de Los Pinos, Mixcoac, Nonoalco y Nápoles, entre otras, y el lugar donde vive la pequeña de un año con 7 meses, que llegó de Francia a la capital con sarampión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com