Home / Educación / NO HUBO VIOLENCIA EN LA SECUNDARIA TÉNICA 19, VIDEO FUE UNA BROMA:IEBEM

NO HUBO VIOLENCIA EN LA SECUNDARIA TÉNICA 19, VIDEO FUE UNA BROMA:IEBEM

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), un informe que descarta el solapamiento de peleas entre estudiantes en la Secundaria Técnica No. 19 de la comunidad de Casasano en el municipio de Cuautla.

Personal de la Dirección Jurídica del IEBEM, presentó ante la CDHM, pruebas que demuestran que el contenido del video corresponde a una filmación ocurrida hace dos años, sin que se tratara de una pelea real, tal y como se mostró en diversos medios de comunicación.

En el informe presentado se afirma que la ex alumna Ruth Estefany Mendoza Rojo, quien aparece en el video con el uniforme de educación física, ha mencionado que ex compañeros del turno vespertino la visitaron por la mañana “y entre bromas empezaron a jugar a medir fuerzas con su amiga Marian”.

En el video se observa que las chicas sólo se empujan y juegan, sin la intención de agredir ni darse golpes, menos aún jalones de cabellos, incluso, al final se ayudan para levantarse y se saludan.

El informe resalta que sin procedimiento ni formalidad alguna, se da por cierto el contenido del video proporcionado a medios de comunicación, sin embargo, el IEBEM se dio a la tarea de investigar la información publicada el 11 de julio pasado.

Además, el IEBEM estableció que de ninguna manera ha dejado de atender los requerimientos dictados por la CDHM, aún cuando el calendario escolar establece los periodos vacacionales y recesos escolares, la Dirección Jurídica –por instrucciones del director general Felipe Sedano Reynoso- atiende los asuntos que se puedan solicitar en esos periodos.

El IEBEM reiteró en su informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, el compromiso de coadyuvar en el esclarecimiento de las quejas que se presenten en las diversas escuelas de la entidad.

Por otra parte, Raúl Rodríguez García y Jesús Gama Velázquez, director y subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 19 de Cuautla, respectivamente, destacan que esta secundaria técnica (luego de dos años con problemas y rotación constante de docentes y directivos), obtuvo el primer lugar a nivel nacional y estatal en Carrera Magisterial.

También fue galardonada en el área de informática por la Casa Telmex, ubicada en Cuautla. En el ciclo escolar anterior, un estudiante de ese plantel obtuvo el primer lugar en el concurso de Ortografía a nivel estatal.

Actualmente la Secundaria Técnica No. 19, ha destacado en actividades académicas, recreativas y culturales, como el tercer lugar a nivel estatal en los concursos de Declamación, primer lugar estatal en fútbol varonil y tercer lugar regional en el concurso “Mamá lee un cuento”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com