Home / México y Mundo / NOMBRAN COMANDANTE HONORIFICO DE LA POLICÍA MINISTERIAL AL PRESIDENTE DE LA INTERPOL

NOMBRAN COMANDANTE HONORIFICO DE LA POLICÍA MINISTERIAL AL PRESIDENTE DE LA INTERPOL

Por vez primera en la historia de Morelos, un Presidente de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), Khoo Boon Hui, visita la entidad; además de ser nombrado comandante jefe honorífico de la Policía Ministerial del estado, por el Procurador General de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez.

En las oficinas del Fiscal Estatal, Benítez Vélez entregó a Khoo Boon una chamarra de la Policía Ministerial, bordada con su nombre; de igual forma le colocó un pin de mando con el escudo de Morelos, el cual dijo, fue diseñado con motivo de los ideales y aspiraciones revolucionarias del General Emiliano Zapata.

El Coordinador de la Policía Ministerial José Robles Quintana, hizo lo propio con un segundo pin, que representa al mando directo de dicha corporación, convirtiéndose en ese momento Robles Quintana en su subordinado inmediato. De igual forma el Coordinador General de Servicios Periciales y Derechos Humanos de la zona Metropolitana, Samuel Nava Vázquez, le colocó un tercer distintivo en representación de los peritos y médicos de esta institución.

Khoo Boon Hui, presidente de la INTERPOL (nacido en Singapur), agradeció las generosidades de las autoridades morelenses y expresó su apoyo y disposición para colaborar de manera recíproca, no sólo en la profesionalización de los elementos policíacos, sino en todas las acciones realizadas por la Procuraduría de Morelos, para capacitar a peritos, agentes del ministerio público y sus auxiliares.

Benítez Vélez recordó que en septiembre de 2010 participó en la 7ª Conferencia Internacional sobre Delincuencia Ambiental, convocada por la INTERPOL en su Cuartel General de Lyon, Francia, y luego de considerarse un ferviente admirador de la Organización Internacional de la Policía Criminal, agregó: “En esa ocasión adquirimos en la tienda de INTERPOL algunos reactivos de huellas dactilares que sirvieron a esta Procuraduría y permitieron en el asunto Sicilia -que dio la vuelta al mundo- obtener 14 huellas digitales en áreas previamente limpiadas por los delincuentes, y así se lo hicimos saber al Presidente de la República Felipe Calderón, y fue la punta de lanza para obtener la detención de 21 delincuentes de uno de los cárteles más peligros del mundo”, expresó.

El Fiscal del Estado dijo estar agradecido y deseoso de que la INTERPOL apoye en materia de investigación, a los peritos de esta entidad, a sus subordinados (los policías ministeriales) y a los fiscales. De igual manera agradeció la presencia de los representantes y agregados de INTERPOL de Venezuela y Francia.

Al término de la reunió el presidente de INTERPOL fue despedido de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Morelos por sus subordinados, a quienes les dijo: “Les deseo lo mejor en sus futuras tareas para que hagan un mejor trabajo que permita mantener más seguro a Morelos”. Posteriormente se trasladó al Salón de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde ofrecería la conferencia, “Conectando a la policía para un mundo más seguro”.

Cabe destacar que previo a la conferencia, el presidente de INTERPOL khoo Boon Hui y el Procurador Pedro Luis Benítes Vélez, fueron recibidos por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, Raúl Vergara Mireles, quien presentó a personal docente, investigadores y colaboradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com