Home / Estados / NOTIFICARÁ GDF A CONSTRUCTORA MULTA DE 10 MILLONES DE PESOS

NOTIFICARÁ GDF A CONSTRUCTORA MULTA DE 10 MILLONES DE PESOS

Este jueves, el Gobierno del Distrito Federal notificará a través de la Secretaría de Obras y Servicios a la concesionaria Obrascón Huarte Lain (OHL), de la multa de 10 millones de pesos que se le impuso tras la caída de tres trabes durante la construcción de la Autopista Urbana Norte, sobre Periférico a la altura de Conscripto, el pasado 19 de Julio, que causo afectaciones viales y trabajadores lesionados.

En un breve comunicado, el gobierno capitalino explica que la multa deberá ser cubierta, de lo contrario podría ser retirada la concesión, por lo que exigirá que se pague en un plazo breve. Es de señalar que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió a la empresa que cualquier otro error le costará, sanciones más fuertes.

«Ellos saben que cualquier otro error en el procedimiento constructivo puede llevar a otra sanción mucho más grave», declaró

En cuanto al accidente, dicen las autoridades capitalinas que éste fue producto de un error humano en el procedimiento de montaje de las trabes, ya que la caída las ballenas se debió a que los trabajadores no colocaron las columnas con el material adecuado para que quedaran sujetas, por lo que se desplomaron.

Mientras tanto, hasta el día de ayer, la filial española, informó que no había recibido la notificación del castigo tras el accidente donde resultó también aplastada una grúa que colocaba las trabes y comentó Alberto Guajardo, director de Relación con Inversionistas de OHL México que hasta que reciban la notificación, analizarán las alternativas, entre las que no descartan apelar la sanción.

«En términos de la multa, a nosotros no nos han comunicado nada, lo que se ha manejado es a nivel declaración y mientras no nos notifiquen, no podemos confirmarlo ni negarlo, es lo único que podemos decir de momento», apuntó Alberto Guajardo.

Como dato adicional, OHL ganó en 2010 la concesión para construir la Autopista Urbana Norte, donde se construyen los llamados segundos pisos del Periférico; siendo una continuación del Viaducto Bicentenario; con una longitud de 9 kilómetros y se prevé que la vialidad este lista para el año 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trasciende que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla

Trascendió que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com