Home / México y Mundo / PARTIDOS CELEBRAN RESOLUCIÓN POR LA CUAL MILITARES SERÁN JUZGADOS COMO CIVILES

PARTIDOS CELEBRAN RESOLUCIÓN POR LA CUAL MILITARES SERÁN JUZGADOS COMO CIVILES

Dirigentes partidistas aplaudieron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que militares pueden ser juzgados en tribunales civiles cuando son acusados de violar los derechos humanos, a pesar del fuero militar que les protege.

Reunidos, líderes del PAN, PRD, Nueva Alianza, Convergencia y Partido del Trabajo coincidieron en que era una demanda ciudadana que por fin fue considerada y que abre la puerta a que casos como el del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana sean juzgados de manera transparente y sin posibilidad a la impunidad que el ejército pudiera generar a favor de sus elementos.

Con esto, aseguraron que podría abonar a que reduzcan los casos de abusos de militares hacia ciudadanos.

“Cuando hay ese tipo de abusos de autoridad, en este caso de parte de los militares pues tienen que ser sancionados tienen que ser en este caso apegarse a lo que establece la ley y aunque el fuero militar es diferente y que es una situación, eso no quiere decir que tengan derecho de quitarle la vida a una persona como el joven Jethro”, declaró Juan Ángel Flores Bustamante.

“No se vaya a cometer ningún tipo de abuso, ahí hay que ser muy contundentes con el pretexto de combate al narcotráfico en perjuicio de los ciudadanos que por otro lado no se vaya a generar una especie de desánimo, desaliento a las fuerzas armadas”, detalló Germán Castañón.

“Es un reclamo de la sociedad que se actualiza estamos viendo desafortunadamente en el país en el estado donde la justicia militar se ha visto afectada de cuestiones de índole militar han afectado los espacios de la sociedad civil”, expresó Luis Alberto Machuca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com