Home / México y Mundo / PENDIENTE DISCUSIÓN SOBRE LEY PARA MENORES INFRACTORES

PENDIENTE DISCUSIÓN SOBRE LEY PARA MENORES INFRACTORES

El Congreso de la Unión ha dejado pendiente el análisis y la discusión de la iniciativa de ley para menores infractores, la cual contempla la reducción de la edad penal, a fin de dar penas más altas a los adolescentes que cometan delitos graves.

El diputado federal, Jaime Álvarez, afirmó que esta propuesta deberá ser analizada detenidamente, sobre todo porque también deberá contemplar la protección de los derechos humanos de los menores.

En este sentido, dijo que la reducción de la edad penal deberá ser un punto que se analice desde diferentes ópticas, para no cometer ningún tipo de abuso.

Lo que es un hecho, añadió el diputado federal, es que la discusión deberá retomarse ya, por la reacción generada a raíz del juicio en contra del menor apodado “el Ponchis”, que acusado de homicidio, delitos contra la salud y otro más, fue condenado a tres años en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes.

“Habrá que revisar la edad penal no simplemente de bajar de 18 años a 15 años o 14 años, tiene que hacer una revisión de la edad para ser sujeto a un penal por un lado, pero por otro lado revisar cómo rescatar a muchos de nuestros jóvenes a nuestros niños de las calles y convertirlos en potenciales delincuentes”, detalló el diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com