Home / Estados / PONEN EN MARCHA FELIPE CALDERÓN EL PROGRAMA DE LUZ SUSTENTABLE

PONEN EN MARCHA FELIPE CALDERÓN EL PROGRAMA DE LUZ SUSTENTABLE

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha desde el estado de Morelos el Programa de Luz Sustentable, acompañado del gobernador Marco Adame Castillo, donde informó que en su primera etapa al 2012, con esta acción se sustituirá un promedio de 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradas.

La intención de este programa, explicó Calderón Hinojosa, es ahorrar energía eléctrica y con ello dinero a las familias mexicanas, así como disminuir el cambio climático. La sustitución de los focos por las lámparas se podrán realizar en los mil 200 puntos de canje ubicados en las tiendas Coppel, Chedrahui y Soriana del país.

Al respecto, el gobernador Marco Adame, precisó que desde el inicio de su gobierno se apostó al sector energético como uno de los motores principales para el desarrollo del estado, por lo que en 2007 se instituyó el Premio Estatal de Ahorro de Energía, como un incentivo a las empresas que contribuyen a disminuir el cambio climático.

“La puesta en marcha de este Programa Luz Sustentable nos impulsa, nos llena de satisfacción porque nos da fuerza y direccionalidad en los esfuerzos que hemos venido realizando en Morelos”, expresó.

Tan sólo en el 2010, con las propuestas de los ganadores del Premio Estatal de Ahorro de Energía, se logró un ahorro de 435 Gigawatts, equivalente a 778 mil barriles de petróleo y 290 mil toneladas de bióxido de carbono, que en términos económicos son 564 millones de pesos.

El lanzamiento del Programa de Luz Sustentable se realizó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), donde estuvieron presentes el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña; el director del IIE, Julián Adolfo Adame; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid; y el director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Juan Manuel Carreras López.

El Presidente Felipe Calderón precisó, que el beneficio no sólo será económico para las familias y para el mismo gobierno, que subsidia una parte de los consumos de energía, ya que se dejarán de producir un promedio de 2.8 millones de bióxido de carbono al año, que representa un ahorro de 7.5 millones de barriles de petróleo.

“Para apoyar a la economía de las familias mexicanas en este tránsito hacia este nuevo uso de energía, hoy ponemos en marcha el Programa Luz Sustentable que tiene por objeto sustituir al año 2012 más de 47 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, en beneficio de más de 11 millones de hogares mexicanos”, expresó el presidente de la República.

Hoy se lazó la primera etapa en la ciudad de Cuernavaca y su zona metropolitana, el 18 de julio en resto del estado; la segunda etapa nacional será en los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Michoacán; el primero de agosto este beneficio se extenderá al resto del país.

Cada familia puede realizar el cambio de 4 focos incandescentes de 100 watts por 4 lámparas ahorradoras de 23 watts, pero que iluminan con la misma intensidad, para ello deben llevar su recibo de la CFE y una identificación oficial.

A partir de diciembre de 2011 no se permitirá más la venta de focos de 100 watts, en diciembre de 2012 los que saldrán del mercado serán los de 75 watts, y a partir de diciembre del año siguiente no se podrán comercializar aquellos de 40 a 60 watts.

Por último, el Presidente Felipe Calderón realizó los primeros cambios de focos incandescentes por lámparas ahorradoras a cuatro madres de familias invitadas a este encuentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com