Home / México y Mundo / PRESENTAN PROPUESTA DE AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL

PRESENTAN PROPUESTA DE AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL

Este medio día el ejecutivo presentó al Congreso local la iniciativa de Reforma Constitucional, sobre la Autonomía Financiera del Poder Judicial.

Esta propuesta, señaló el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, permitirá mayor libertad y garantiza en mayor medida la democracia en el estado, el consejero jurídico Manuel Díaz Carvajal, detalló que la modificación contempla el establecer en la constitución que se destinará al poder judicial, el 3 por ciento del gasto programable del presupuesto total anual, al poder judicial.

Actualmente, cada año, el Tribunal Superior de Justicia envía al ejecutivo una propuesta para que esta a su vez sea enviada al Congreso para su aprobación, con esta modificación, el monto quedará garantizado de antemano.

“En el caso de Morelos hemos considerado conveniente y adecuado el 3 % dado que la cantidad absoluta que recibiría el Poder Judicial, aumentaría en la misma proporción en que aumentaría el total del gasto programable que es aproximadamente del 10 por ciento (…) con esta propuesta el Poder Judicial tendrá claro cuál es el monto que recibirá y podrá proyectarse”, detalló el consejero jurídico Manuel Díaz Carvajal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com