Home / México y Mundo / PREVÉN POSIBLE REPUNTE EN CASOS DE DENGUE EN MORELOS

PREVÉN POSIBLE REPUNTE EN CASOS DE DENGUE EN MORELOS

Consecuencia del presente temporal de lluvias que se registra en Morelos, el secretario de Salud Víctor Caballero Solano, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas de prevención ante la posibilidad de que repunten los casos de dengue con la presencia del mosco trasmisor, por lo que se está trabajando con los municipios para que difundan las acciones que ayuden a preservar la salud de las familias morelenses.

En entrevista, el secretario de Salud exhortó a la sociedad en general a mantener limpios patios y azoteas, tirando todo aquel cacharro que almacene agua de lluvia como la medida preventiva más importante, aplicando la práctica de lava, tapa, voltea y tira, ya que aseguró que la nebulización solamente destruye los moscos adultos, pero no previene que nazcan más.

Caballero Solano, acotó que a lo largo del año, en Morelos se han registrado 122 casos de dengue, cifras inferiores a la del año anterior, de los cuales menos del 50 por ciento son hemorrágicos, y ninguno con cuadros complicados.

Dijo que se trabaja intensamente de manera particular en los municipios de Axochiapan, Yautepec, Cuautla, Cuernavaca y Temixco, en donde se han registrado el mayor número de casos de esta enfermedad.

Recordó que el Aedes Aegypti , es un mosquito que pone huevecillos en agua, sobre todo en agua de lluvia, por eso es importante limpiar y quitar todo objeto o cacharro que pueda almacenar agua, para evitar su propagación.

En caso de que se registre un brote en las siguientes semanas, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el Gobierno del Estado está listo para evitar que suceda algo más grave, refiriendo que continúan trabajando con los municipios a través de la Red de Municipios por la Salud, en tareas sobre educación para la salud, descacharrización y todas las áreas propias de combate al dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com