Home / Estados / PROGRAMA “LUZ SUSTENTABLE” BUSCA CREAR AHORRO DE ENERGÍA EN MASAS

PROGRAMA “LUZ SUSTENTABLE” BUSCA CREAR AHORRO DE ENERGÍA EN MASAS

Tras el anuncio que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa ayer en Morelos sobre el programa “Luz Sustentable”, el director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, Juan Manuel Carreras López, se pronunció hoy por la mañana diciendo que dicho programa busca la masificación en la cultura del ahorro de energía eléctrica y apunto que a partir del 1 de Agosto será un esquema nacional.

“Busca fundamentalmente, por una parte, generar una masificación en la cultura del ahorro de energía eléctrica, el poder tener un programa donde se van a intercambiar entre dos etapas; una correspondiente a este año y otra correspondiente al próximo año, cerca de 45 millones de focos y tratando de llegar a más de 11 millones de hogares de mexicanos, pues lo que busca es precisamente mostrar en cada uno de estos hogares como se puede eficientar el uso de la energía eléctrica, a través, en este caso, de la iluminación; lo que se busca es cambiar 4 focos incandescentes por 4 lámparas ahorradoras”, indicó Juan Manuel Carreras López.

El programa se llevará acabo en su inicio en 3 etapas, la primera que inició ayer en Cuernavaca, la segunda parte se implementará a partir del 18 de Julio en el resto del estado de Morelos e incluirá a Hidalgo Querétaro, Guanajuato y Michoacán. La tercera etapa será nacional a partir del 1º de Agosto.

Para el canje de 4 focos incandescentes de cualquier tipo de intensidad de watts, es necesario llevar su recibo de electricidad original, sin adeudos para el canje por 4 lámparas ahorradoras. Habrán más de mil 200 puntos de intercambio en las 56 zonas metropolitanas del país y en todas las ciudades con población mayor a 100 mil habitantes en las cadenas de tienda Chedrahui, Coppel y Soriana; sin embargo existe una restricción, pues solo el cambio de las bombillas lo podrán hacer las personas que estén registrados con la tarifa 1 y los que tengan la tarifa domiciliaria de alto consumo, pues no podrán participar en dicho programa, ya que según Juan Manuel Carreras, la gente con este tipo de esquema pueden sustentar el pago por el cambio de sus lámparas y pueden acceder a las nuevas tecnologías.

El director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía señaló que la tarifa 1 varia, estando en un promedio de pago que va de los 300 a los 400 pesos. Así mismo, Carreras López apuntó que con este programa se tendrá un ahorro del 80% de electricidad por el cambio de la tecnología y que el pago del consumo de electricidad va a disminuir, con el programa de “Luz sustentable”, pagará el consumidor entre 16 y 20 pesos.

Sobre el alto costo que hoy representan los focos ahorradores de 75 watts, con un valor en el mercado entre 80 y 170 pesos, dijo el servidor público que se recuperará la inversión.

Juan Manuel Carreras apuntó que las nuevas lámparas tienen resistencia hasta por 10 mil horas y transmiten luz blanca; además, pone a su disposición para mayor información el sitio www.luzsustentable.gob.mx y el número 01 800 55 89 343.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com