Home / México y Mundo / RATIFICAN A MAGISTRADA DEL TSJ PESE ANOMALÍAS

RATIFICAN A MAGISTRADA DEL TSJ PESE ANOMALÍAS

La mayoría priista y panista en el Congreso local ratificó a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, por ocho años más en el cargo, a pesar de acusaciones en contra de la funcionaria por presuntos actos de corrupción y otras irregularidades durante los últimos seis años que ha ocupado el cargo.

En el dictamen presentado esta mañana ante el pleno, se aseguró que la magistrada es una persona honorable con buena reputación, por lo que merecía continuar en el cargo.

Sin embargo fueron los diputados del Partido del Trabajo y del PRD quienes recordaron casos como la liberación de los ronderos de Ocotepec que violaron a una menor en el 2009 y fueron liberados un año después por falta de pruebas, que llevaron al desprestigio a la magistrada, por lo que se manifestaron en contra, pese a esto, se logró una votación de 21 legisladores a favor, dos en contra y uno nulo.

“Nosotros lo que estamos evaluando es su labor como magistrada, había una discusión de algunos diputados donde cuestionaban la conducta de los diputados pero fue como juez o como supervisora pero eso no entra dentro de los estatutos que marca la evaluación de la magistrada”, declaró Omar Guerra, diputado del PRI.

“Hoy estamos frente a una decisión de esa naturaleza no es la oposición por método, después de escuchar compañeros diputadas y diputadas la argumentación en la violación de constante que hizo la profesional del derecho que hoy se pretende ratificar en la ley de entrega recepción de la administración pública del estado y municipios sinceramente espero que su posición de acatar la instrucción que se les está dando sea modificada por el bien de Morelos”, expresó Fidel Demédicis Hidalgo, diputado del PRD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com