Home / México y Mundo / RATIFICAN COMPROMISO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN MORELOS

RATIFICAN COMPROMISO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN MORELOS

Por tercera ocasión consecutiva, el Gobierno de Morelos llevó a cabo la entrega de reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2010 y la entrega de apoyos de la Convocatoria del Fondo Mixto CONACyT – Morelos 2010 – 2011, que se realizó en el auditorio del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, ubicado al interior del Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, ratificó el compromiso y la disposición del gobernador Marco Adame Castillo, que se ha mostrado hasta el momento para apoyar e impulsar las políticas de vinculación, innovación, investigación e infraestructura para el desarrollo científico y tecnológico en Morelos.

“Esto representa un esfuerzo por seguir consolidando el sistema y las políticas a favor de la innovación y desarrollo de ciencia y tecnología en la entidad y prueba de ello, son los recursos que se han puesto tanto en nivel de infraestructura, así como en los programas e incentivos, por casi mil millones de pesos en estos años”, señaló.

De acuerdo con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) la Convocatoria 2010-11 del Fondo Mixto Conacyt-Morelos, tuvo una buena aceptación por parte de la comunidad científica y las empresas de Morelos, ya que se recibieron un total de 55 pre-propuestas iniciales, de estas resultaron beneficiadas 11 que recibirán un monto total de 21 millones 842 mil 321 pesos.

El Gobierno del Estado de Morelos aportó cinco millones 100 mil pesos, el Conacyt aportó cinco millones 100 mil pesos y los 11 millones 642 mil 321 pesos, son de remanentes de convocatorias anteriores.

Los apoyos fueron entregados en materia de Ciencia a Juan Gabriel Navarrete Vázquez de la UAEM; en Investigación e innovación a Jaime Tortoriello García del IMSS; por su Tesis de Investigación a Miller Toledo Solano; en Divulgación y Vinculación a Eugenia Radmila Bulajich Manfrino de la UAEM; y al Mérito Estatal fue para Jaime Eugenio Arau Roffiel de Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En esta entrega estuvieron presentes también, Fernando Bilbao Marcos, rector de la UAEM; Antonio Del Rio Portilla, presidente del Colegio de Ciencias del Estado; y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Integrante del jurado calificador, así como invitados especiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com