Home / México y Mundo / REALIZA 1ERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO METROPOLITANO

REALIZA 1ERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO METROPOLITANO

Como parte de la política municipalista que implementa el gobierno de Marco Adame Castillo, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cuautla, con el propósito de poner en marcha las acciones que permitan llegar a acuerdos y metas planteadas en la conformación de este trabajo conjunto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, señaló que con estas acciones Morelos da un paso adelante en la organización regional al estar en posibilidad de solicitar recursos federales del Fondo Metropolitano, que aterrizarán en estudios, proyectos y obras estratégicas regionales que beneficiarán a la población que habita los municipios que integran esta zona metropolitana.

Durante la sesión, se acordó por votación de los asistentes, la calendarización de seguimiento de este Consejo, por lo que la segunda sesión ordinaria será el día 2 de octubre, y la tercera el día 4 de noviembre del año 2011.

“Esto obedece a los tiempos de discusión del presupuesto en el Congreso de la Unión, para defender recursos en este caso para nuestra entidad federativa y su aprobación en el mes de noviembre”, dijo Román Isidoro.

Por su parte, el subsecretario de asuntos Jurídicos y Desarrollo Político Municipal de Gobierno del Estado, Gilberto González Pacheco, en su calidad de presidente de este Consejo, tomó protesta a los presidentes municipales y representantes de Ayala, Tlayacapan, Yautepec, Atlatlahucan, Cuautla y Yecapixtla.

En esta sesión participaron los diputados federales por Morelos, Félix Rodríguez Sosa, Jaime Sánchez Vélez y José Manuel Agüero Tovar, quienes coincidieron en destacar la necesidad de unir esfuerzos, ante el reto de lograr un ordenamiento territorial equilibrado y sustentable de los municipios que integran la Zona Metropolitana de Cuautla.

Cabe destacar que el Consejo para el Desarrollo Metropolitano, funge como un órgano de coordinación institucional, que con la participación activa de sus integrantes coadyuvará al diseño y aplicación de una estrategia que integre el crecimiento económico y social en un marco de sustentabilidad.

En esta sesión se contó también con la presencia y participación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos, Omar De Lassé Cañas; del director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOM), Arturo Loza Flores; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salomón Pérez Ocampo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com