Home / México y Mundo / REALIZAN PASARELA ASPIRANTES A PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

REALIZAN PASARELA ASPIRANTES A PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Esta tarde, en el Congreso local se llevó a cabo la pasarela de aspirantes a ocupar la plaza de Magistrado Numerario que dejó acéfala el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez el año pasado.

Los 12 aspirantes fueron los que expusieron ante diputados locales el trabajo realizado en la carrera judicial, su experiencia y expusieron un ensayo jurídico que previamente ya habían presentado.

De este número, el Congreso del estado determinará quiénes son los más aptos a ocupar el cargo, para después votar a favor de quien será el nuevo magistrado numerario.

El coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, afirmó que la decisión que tome el poder legislativo estará alejada de cualquier interés partidista, a fin de colocar a la persona que fungirá como buen magistrado.

Dentro de los aspirantes se encuentra: el ex subprocurador de justicia, Alejandro Hernández Arjona; el director jurídico del Congreso del estado, Marco Antonio Ponce Santiago; la juez Aurora Salgado Jaimes, hermana de la ex diputada priista Enoe Salgado; el juez Luis Jorge Gamboa Olea, entre otros.

Según el diputado priista en cuestión de días o semanas se definirá el resultado del proceso.

“Lo que nosotros estamos viendo y analizando es precisamente el currículo, quien tiene la carrera judicial, por supuesto hay quienes incluso se denominaron maestros en derecho y cuando revisamos la documentación nos damos cuenta que son pasantes, entonces queremos comentarlos con algunos de ellos pero en un momento si haremos preguntas el que se ostente como maestros”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com