Home / México y Mundo / REFRENDA MARCO ADAME RESPALDO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MORELOS

REFRENDA MARCO ADAME RESPALDO A PROYECTOS PRODUCTIVOS DE MORELOS

El gobernador Marco Adame Castillo reiteró su respaldo a los proyectos serios, productivos, útiles al desarrollo y crecimiento del estado, que han respondido de manera positiva en el sector agropecuario y a las familias que se dedican a fortalecerlo.

Así lo expresó durante la reunión que sostuvo este miércoles en las instalaciones de Casa Morelos, con integrantes de la Sociedad Cooperativa de Miel Mexicana “Popocatépetl”, quienes recibieron de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el reconocimiento al Mérito Exportador 2011, y el premio Nacional de Desarrollo Rural Sustentable en octubre de 2010.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el mandatario estatal recordó que para apoyar a esta cooperativa, se gestionaron recursos adicionales en colaboración con las Secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin de trabajar en siete líneas estratégicas para mejorar sus procesos de marca, comercialización, tecnológicos y energéticos.

“He conversado con productores de la mejor miel del mundo, y mi gobierno los ha apoyado desde la primera etapa y es gratificante escuchar que la planta que inauguramos hace cuatro años hoy esta cuadriplicada en tamaño y en capacidad”, explicó Adame Castillo.

Por su parte, Luis Enrique Castañón Chavarría, director general de la Cooperativa Miel “Popocatépetl”, mencionó que el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado les ha permitido alcanzar actualmente una producción de 150 toneladas anuales de miel de alta calidad mundial.

Agregó que el gobierno estatal ha refrendado el apoyo, lo que se ha reflejado en avances hoy presentados, “Nos seguirán apoyando para continuar nuestro proyecto como sociedad cooperativa tanto en aspecto de exportación como de desarrollo rural”.

Detalló que su producción de miel se comercializa ya en Estados Unidos, Europa y Japón, no obstante se han planteado la ampliación de más de mil colmenas en su inventarios, así como su incorporación al mercado de Israel, para lo cual trabajan en el proceso de certificación “Kosher”.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico y Agropecuario, Rafael Tamayo Flores y Bernardo Pastrana Gómez, respectivamente, así como las delegadas de la Secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alejandra Jarillo Soto y María Guerrero Córdova, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com