Home / México y Mundo / REGISTRA DESGAJAMIENTO EL CERRO LA ESPADA EN TETELA DEL VOLCÁN

REGISTRA DESGAJAMIENTO EL CERRO LA ESPADA EN TETELA DEL VOLCÁN

Nuevo desgajamiento se registró este fin de semana en la carretera la Espada de Tetela del volcán, aunque no pasó a mayores ni generó accidentes que lamentar, autoridades de Protección Civil del municipio y del estado, así como de obras públicas iniciaron acciones de limpieza de la vía de comunicación para el paso de vehículos.

De igual forma, se ha instalado una maya para evitar accidentes más graves, pues por las condiciones del suelo, es muy común que se registren deslaves, sobre todo en temporada de lluvias.

En lo que respecta a las condiciones del resto de las carreteras en el estado, autoridades de Protección Civil del estado notificaron situación estable.

Sin embargo, llamaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

“Ya se retiró el material que se había caído, es el monitoreo principal se da el monitoreo de esta zona inmediatamente que se detecta algún derrumbe deslave en coordinación con el municipio interrumpir el tránsito o desviarlo, no tenemos alguna parte o área donde tengamos la certeza de que va a caer un volumen importante de material, los volúmenes que han caído pues han sido pequeños pero obviamente no dejan de representar un riesgo”, detalló Carlos Ríos Figueroa, director de Protección Civil Estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com