Home / México y Mundo / REGRESAN HÉROES A LA COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA ESCOLTADOS POR CADETES DEL COLEGIO MILITAR

REGRESAN HÉROES A LA COLUMNA DE LA INDEPENDENCIA ESCOLTADOS POR CADETES DEL COLEGIO MILITAR

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que cerraba varias cuadras que rodean la columna del “Angel de la Independencia”, se realizó el traslado de los Héroes que nos dieron patria y libertad, escoltados por cadetes del Heroico Colegio Militar del arma de caballería y entonando la marcha dragona miles de mexicanos fueron testigos del paso fúnebre de los restos óseos que eran recibidos con porras.

En acceso al público para llegar al Ángel solo era por la Glorieta de “La Palma” donde fueron colocados arcos detectores de metal para evitar que se ingresaran armas, aunque la mayoría de los ciudadanos decidieron esperar a lo largo de “Reforma” el pasó del contingente que era seguido por las cámaras que mandaban señal a diferentes pantallas colocadas a lo largo de esta avenida.

Los primeros en aparecer fue el grupo motorizado de tránsito seguidos por dos camiones llenos de reporteros posteriormente apareció un contingente del arma de caballería y enseguida los Jeeps que transportaba los restos de los Héroes de la Independencia.

Tras un año de permanecer en la Galería de Palacio Nacional y luego de recibir honores militares esta mañana, las urnas con los restos mortales de los 14 Héroes de la Independencia iniciaron su traslado de la sede el Poder Ejecutivo a la Columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

El cortejo fúnebre partió a las 8:30 horas de Palacio Nacional iniciando su recorrido por Plaza de la Constitución al cortejo también lo acompañaron una descubierta militar, una banda de guerra y una escolta montada.

Pasó por la calle 5 de Mayo, siguió por el Eje Central para luego incorporarse a Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma donde llegaron a su destino final la Columna de la Independencia donde 15 minutos antes había llegado el Presidente de México, Felipe Calderón acompañado por integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Las urnas fueron bajadas por cadetes del Colegio Militar donde se rindió una ceremonia antes de ser reinhumados en el basamento de este monumento.

Los restos que albergan las 11 urnas incluyen además de los de Miguel Hidalgo, los de Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo y Francisco Javier Mina. Además de José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, Pedro Moreno y Víctor Rosales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataca con un machete a una persona en Tepoztlán

• Atacó con un machete a la víctima en Tepoztlán La Fiscalía Regional Metropolitana aportó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com