Home / México y Mundo / RELACIONAN A ROBA AUTOS DETENIDOS CON LA PELIGROSA BANDA “HERMANOS VALDEPEÑA”

RELACIONAN A ROBA AUTOS DETENIDOS CON LA PELIGROSA BANDA “HERMANOS VALDEPEÑA”

La Policía investiga a Fabián Abonce Torres de 31 años de edad vecino de la Privada Las Flores en el Barrio de Santiago de Yautepec y a Juan Luis Rodríguez Castrejón de 27, vecino de la calle Guerrero de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec, presuntos miembros de una peligrosa banda de robacoches, identificada hasta el momento como “Los Hermanos Valdepeña”, dedicados conseguir vehículos para la delincuencia organizada, mismos que robaban en Morelos y trasladaban a Veracruz, Puebla y Guerrero.

Así ha trascendido en las últimas horas luego de que este miércoles a las 22:00 horas aproximadamente por medio del operativo “Candado”, con la coordinación interpolicial, fue posible la captura de estos dos quienes viajaban a bordo de un Volkswagen GTI modelo 2011, placas PXC-8155 del estado que acababan de robar en Lomas de Cortés.

De acuerdo a las indagatorias policíacas Fabián Abonce y Juan Luis, estaban dedicados a asaltar a los automovilistas a punta de pistola despojándolos de sus pertenencia y objetos de valor, en zonas como Lomas de Cortés, Chipitlán, Burgos y Las Brisas en el municipio de Temixco.

Pero además trasciende que estos pertenecen a la peligrosa banda de “Los Hermanos Valdepeña”, cuya guarida está asentada en el municipio de Yautepec, en donde concentran los vehículos robados para de ahí enviarlos a otras entidades, en donde tienen contacto con otras organizaciones criminales a los que “surten de vehículos robados”, para sus diferentes actividades ilícitas.

Por otra parte trasciende que Fabián Abonce podría tener antecedentes penales por el delito asesinato en los Estados Unidos de Norte América, por lo que habría sido deportado.

Ante todo este historial criminal que ya era investigado con anterioridad por autoridades federales la Procuraduría General de Justicia, ha enterado a la Procuraduría General de la República y a la Policía Federal de la captura de estos dos para que coadyuven en las investigaciones luego de que por desgracia algunas de las víctimas de estos hampones se han desistido de señalarlos y reconocerlos por el temor a las represalias a sabiendas de su peligrosidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com