Home / México y Mundo / REMODELACIÓN EN BLV CUAUHNÁHUAC CONTARÁ CON EL CONSENSO DE SECTORES INVOLUCRADOS

REMODELACIÓN EN BLV CUAUHNÁHUAC CONTARÁ CON EL CONSENSO DE SECTORES INVOLUCRADOS

Al confirmar que como parte de los acuerdos establecidos entre los gobiernos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Marco Adame Castillo, iniciaron los trabajos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la reconstrucción del Boulevard Cuauhnáhuac, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, reiteró que la obra estará sustentada en el consenso de todos los sectores sociales involucrados.

Demetrio Román, informó que el trabajo iniciado por SCT, corresponde a un tramo de 3.5 kilómetros, de La Joya a Huauchiles entre Yautepec y Jiutepec, con el registro topográfico correspondiente, y constará del retiro completo de la actual carpeta asfáltica, para dar paso a la reconstrucción de esta vía que comunica al centro con el oriente del estado.

Para este propósito, se ha cerrado la circulación de una de las arterias de este Boulevard, habilitando un carril para la circulación en dos sentidos de autos particulares, de transporte de pasajeros y de carga, fin de permitir la operación de la maquinaria pesada.

De acuerdo con la información proporcionada por la SCT, los trabajos que ya se iniciaron en este tramo de 3.5 kilómetros, concluirá de manera total en el mes diciembre, respondiendo a una de las principales demandas de los vecinos y usuarios de esta importante vía de comunicación.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano, resaltó que la indicación del gobernador es contar con el consenso de todos los sectores involucrados, socializando el proyecto, que contempla trabajos de rehabilitación con la aplicación de concreto hidráulico, a fin de garantizar la durabilidad de la obra.

Román Isidoro, comento que el Gobierno del Estado se encuentra atendiendo las solicitudes adicionales que han presentado comerciantes establecidos en este Boulevard, sometiéndolos a un análisis de viabilidad y tener el respaldo de la sociedad.

Sobre el tramo que le corresponde reconstruir al gobierno estatal, que inicia del crucero de Tizoc hasta la colonia Huauchiles, Román Isidoro precisó que aún no ha sido publicada la licitación, ya que se ha privilegiado la socialización del Programa Estratégico y del Proyecto Ejecutivo de esta obra de modernización carretera.

“Los comerciantes del lugar, han mostrado mayor interés en conocer a detalle Proyecto Ejecutivo, y sobre este mismo han realizado algunas solicitudes adicionales que estaremos analizando para conocer su viabilidad”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com