Home / México y Mundo / RINDE HOMENAJE XOCHITEPEC A DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

RINDE HOMENAJE XOCHITEPEC A DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

Un total de 16 atletas discapacitados y 7 entrenadores, recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Xochitepec por su destacada participación en la Paralimpiada Nacional y por su esfuerzo, dedicación y fortaleza para poner en alto el nombre de Morelos.

Juan Carlos Rivera Hernández, acompañado de integrantes del cabildo y su gabinete, hizo entrega de los reconocimientos a los 16 atletas que formaron la comitiva morelense en las Paralimpiadas Nacionales celebradas del 25 al 30 de junio pasado en el Distrito Federal y en donde obtuvieron para Morelos 26 medallas.

En su intervención, Irving Cruz Echeverría, quien dio a Morelos dos medallas de plata en la disciplina de Lanzamiento de Pelota, agradeció al edil por el apoyo brindado “sabemos que con su impulso y apoyo, Xochitepec será el primer municipio en donde se desarrolle positivamente el deporte y la cultura de la discapacidad”.

Guillermo Michua Bautista, presidente de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas, secundó la expresión de gratitud de Irving y recordó que Xochitepec ha brindado apoyo total al deporte adaptado, que ha sido de tal magnitud que los preselectivos se realizan en esta localidad ante la falta de apoyo.

El entrenador de los deportistas discapacitados expresó que “los resultados son reflejo de todo un año de trabajo y sin temor a equivocarme Xochitepec es el único municipio del cual tenemos apoyo, por eso estamos aquí, frente a ustedes entregando buenas cuentas, no los hemos defraudado”.

Juan Carlos Rivera, reconoció en primer lugar el trabajo de los entrenadores quienes preparan a los deportistas sin recibir pago alguno, también, deatacó el apoyo de los padres de familia, cuyo impulso en realidad es parte fundamental de los triunfos alcanzados por sus hijos que son ejemplo de superación y dignidad.

El alcalde entregó reconocimiento a los atletas y sus entrenadores y de manera particular destacó los resultados de Román Bravo Neri y Rosmeli Salgado Pacheco, orgullosamente xochitepequenses y quienes obtuvieron medallas de plata y bronce en lanzamiento de bala y de pelota y disco.

Juan Carlos Rivera, se comprometió a reforzar los apoyos que se brinda al deporte adaptado y en general para las personas con discapacidad a través de la unidad de atención en el municipio que encabeza Alberto Sánchez Ortega, a la sazón medallista de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos contará con una ley de Amnistía

*La legisladora Alejandra Flores afirmó que la propuesta no busca proteger a asesinos, violadores o ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com