Home / México y Mundo / SE ADHIERE COLEGIO DE INGENIEROS AL ACUERDO POR EL DESARROLLO, JUSTICIA, SEGURIDAD Y PAZ

SE ADHIERE COLEGIO DE INGENIEROS AL ACUERDO POR EL DESARROLLO, JUSTICIA, SEGURIDAD Y PAZ

Con el llamado a que juntos se construya un Morelos mejor, el gobernador Marco Adame Castillo convocó a la responsabilidad social de los morelenses, al atestiguar la Firma de Adhesión al Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz, por parte del Colegio de Ingenieros del estado.

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, en presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Miguel Ángel Falcón Vega, el gobernador señaló ante los profesionistas congregados en esta celebración que el desarrollo de la entidad convoca a todos, y requiere de una mayor participación, destacando la importancia del papel que juegan los municipios y las organizaciones de la sociedad civil en este acuerdo estatal, que conjuga las principales aspiraciones de los morelenses.

En el análisis de las inversiones adicionales en materia de infraestructura, Adame Castillo garantizó la participación de los integrantes del Colegio de Ingenieros como parte de un compromiso de corresponsabilidad en el desarrollo de Morelos; al igual que en materia de seguridad y paz convocó a la unidad, ya que es un tema dijo que no corresponde sólo a un gobierno ni es tema que se agote en la agenda partidista.

Abundó el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, que este esfuerzo no puede acotarse en la coyuntura de los procesos electorales, sino que corresponde a una acción que propicia una mayor y mejor participación en la lucha por construir un andamiaje social en mejores condiciones de desarrollo, seguridad, justicia y paz.

En esta ceremonia, se entregaron reconocimiento al mérito gremial a Alfonso Arenas Díaz, empresarial a Víctor Andrade Galicia; profesional a Ciro Brito Miranda; por mejor Tesis a Salvador Oseguera Escorza; así como mejor promedio de ingeniaría del Instituto Tecnológico de Zacatepec a Ángel Acevedo Cantoral y mejor catedrático de ITZ a Roberto Martínez Cantú.

En su intervención, Víctor Manuel Escobar Lagunas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado de Morelos, señaló que sólo a través de la suma de esfuerzos y voluntades, se podrá lograr construir una mejor sociedad que deje sentadas las bases para un futuro más promisorio.

En esta firma participó Miguel Ángel Rabadán Calderón, presidente municipal de Jiutepec, y presentes la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, así como los secretarios de Desarrollo Económico, del Trabajo y Productividad, Rafael Tamayo Flores y Víctor Reyes Adams, de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera y el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com