Home / México y Mundo / SE MANTIENEN ACCIONES DE VACUNACIÓN CONTRA POSIBLES BROTES DE SARAMPIÓN

SE MANTIENEN ACCIONES DE VACUNACIÓN CONTRA POSIBLES BROTES DE SARAMPIÓN

Ante la ocurrencia de nuevos casos de Sarampión en los países europeos y en algunos estados de la Unión Americana en poblaciones susceptibles, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha reforzado las acciones de vacunación en los esquemas dirigidos a niños de 1 a 12 años y adultos menores de 39 años de edad.

En Morelos, las diversas instancias que conforman el sector salud (SSM, IMSS, ISSSTE y SEDENA), han aplicado 66 mil 680 dosis de vacuna triple viral contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis en los niños de 1 a 4 años de edad y 298 mil 261 dosis de revacunación en jóvenes de 19 a 29 años, lo que ha permitido mantener una cobertura de más del 98 por ciento, lo que garantiza un blindaje en contra del Sarampión en el estado.

La Secretaría de Salud estatal, mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud, así como capacitación constante al personal en cuanto a diagnóstico de enfermedad febril exantemática, sin que se registren hasta el momento casos de sarampión en el estado.

Los Servicios de Salud de Morelos, se han dado a la tarea de convocar a los padres de familia para que revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos a fin de verificar que hayan recibido su primera dosis de vacuna al primer año de edad y su refuerzo a los 6 años.

Es importante precisar que estas acciones no son para alarmar a los morelenses, sino llamar su atención para reforzar la prevención entre las familias, reportando cualquier comportamiento extraño en su salud, en las unidades médicas con las que cuenta los SSM.

El virus del sarampión se transmite a través del aire ó por el contacto directo con estornudos o tos de alguien infectado. Sus síntomas aparecen con fiebre, escurrimiento nasal, enrojecimiento de ojos y tos; posterior al séptimo día se presenta una erupción rojiza que aparece en la cara y se extiende por el resto del cuerpo.

Se mantiene la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que las personas menores de 39 años que planeen viajar a otros países del continente europeo, África y Asia Oriental, o Estados Unidos se apliquen esta vacuna contra el sarampión y la rubeola, por lo que las personas que vayan a viajar al extranjero pueden dirigirse a la institución de salud que les corresponda para solicitar la aplicación de este biológico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com