Home / Educación / SE PREPARAN ESTUDIANTES DE LA UTEZ PARA VIAJAR A A FRANCIA A CONCLUIR SUS ESTUDIOS

SE PREPARAN ESTUDIANTES DE LA UTEZ PARA VIAJAR A A FRANCIA A CONCLUIR SUS ESTUDIOS

El próximo miércoles 22 de julio saldrán a Francia tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), que resultaron ganadores en el proceso de selección de una beca para realizar su Licencia Profesional por espacio de un año.

Se trata de José Issael Falcón Sandoval, de Tecnologías de la Información y Comunicación, Área de Sistemas Informáticos; Luis Eduardo Ángeles Pastor, de Tecnologías de la Información y Comunicación, Área de Sistemas Informáticos, y Juan Bernardo Hernández Mendoza, de Mantenimiento del Área Industrial, quienes fueron seleccionados de entre 242 alumnos que cubrieron todas las etapas que marca el proceso de selección del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia.

Los ganadores contarán con beca económica de 765 euros mensuales para manutención durante los doce meses de estudios; transportación aérea México-París-México; seguro médico en el extranjero; capacitación intensiva en idioma francés de 5 a 6 semanas a la llegada en el instituto del Besanson, o Cavilam en Vichy.

También tendrán cubierto el pago de colegiaturas en la institución receptora; asignación de un tutor en la institución anfitriona; apoyo para realizar trámites en Francia; seguimiento al desarrollo y desempeño del estudiante y de las instituciones; estudios de Licencia Profesional con duración de 12 meses.

Una vez cubiertos todo los requisitos de forma académica y reglamentaria recibirán por parte de las autoridades competentes de Francia la cédula profesional que les acredita el grado obtenido.

“Fue una experiencia muy larga, pero muy reconfortante, estuvimos 8 meses preparándonos para las 3 diferentes pruebas; la primera prueba fue el examen EGETSU, posteriormente el examen TCF (Test de connaissance du français), Test de conocimiento del francés y por ultimo una entrevista con personal Francés, todas estas pruebas fueron muy difíciles”, expresó el estudiante José Issael Falcón.

Por su parte Juan Bernardo Hernández expresó que la denominada Licencia Profesional que se buscará obtener, abre el panorama para continuar en su proceso de capacitación con otras experiencias, animando a sus compañeros de la UTEZ, a no desistir para que el año próximo, puedan resultar beneficiados con una beca que no cualquier institución ofrece.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 20 años de cárcel hombre por delito de violación en Cuautla

• Responsable pasará 20 años en prisión La Fiscalía Regional Oriente a través de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com