Home / México y Mundo / SE QUEDAN SIN HOGAR DECENAS DE FAMILIAS DE YAUTEPEC

SE QUEDAN SIN HOGAR DECENAS DE FAMILIAS DE YAUTEPEC

Por las lluvias, el cauce de la barranca de Apanquetzalco del municipio de Yautepec creció intempestivamente, se desbordó y dejó en la ruina a decenas de familias.

“Se desbordó la barranca, llegó hasta arriba de la calle ya se andaba llevando el puente y ahora sí que se me mojaron todas las cosas, se nos metió el agua y pues ahorita a volver a acomodar, ahí donde está la bicicleta, hasta ahí llegó”, declaró Jesús María Moreno, damnificado.

En algunos casos, el agua se llevó hasta los zapatos.

“Todo lo más camas, cobijas, todo, sala ahí están las salas tiradas, nos quedamos sin nada, estamos ayudando a los señores limpiando, están viendo que si es cierto, ¿Se quedó sin zapatos señor? pues si sin nada”, explicó Manuel Pérez, damnificado.

En la colonia 13 de septiembre, otras viviendas sufrieron los efectos de la naturaleza, la corriente se llevó muebles, ropa, aparatos y en su lugar, dejó mucho miedo.

“Llegó el agua muy fuerte se metió un poquito a la casa en todos lados (……) miedo por los niños más que nada porque los niños son los afectados uno de grande como quiera sale corriendo no, y como tengo 4 pues sí, la verdad (……) no estaba ni mi esposo para sacarlos, nos da mido acá todos los vecinos estamos con miedo más que nada”, detalló Adriana Rodríguez, damnificada.

Los habitantes de esta zona, que por varios años han padecido inundaciones, piden a la autoridad remedios permanentes.

“Donde pues cada vez que se tira la barranca nos inundamos, entonces pues más que nada pedimos la ayuda a lo federal para la pavimentación (……) nos espantamos porque se empieza a crecer y ay no podemos salir hasta que baja toda el agua, ¿Se quedan atrapados? Sí, nos quedamos por el momento atrapados”, contó otra afectada.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados, sólo un centenar de casas afectadas, pero, la alerta sigue, pues se espera que continúen las intensas lluvias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias en Morelos dejan encharcamientos, colapso de árbol, barda y aumento de cauces

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM AFECTACIONES TRAS LLUVIAS REGISTRADAS EN MORELOS La Coordinación Estatal de Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com