Home / México y Mundo / SE REGISTRA INCREMENTO EN DELITOS COMETIDOS POR MENORES DE EDAD

SE REGISTRA INCREMENTO EN DELITOS COMETIDOS POR MENORES DE EDAD

En Morelos incrementaron los delitos relacionados con la delincuencia organizada cometidos por jóvenes menores de edad, según datos del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, en lo que va del año se han radicado 75 asuntos y la mayoría tiene que ver con casos de menores que traficaban con droga o portaban armas de uso exclusivo del ejército.

Juan Carlos Castro, jefe de salas del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes son jóvenes de 16 a 18 años los que más comenten delitos de orden federal. Sin embargo, señaló que el robo calificado es la principal agravante por la que menores son detenidos.

En una comparación con años anteriores, durante el 2008 se recibieron 99 asuntos y de enero a junio del presente año se han radicado 75 asuntos, de los cuales 35 fueron a juicio oral y 27 de dictó sentencia condenatoria en contra de los menores.

Castro reconoció que se ha registrado un incremento de menores que se involucran con la delincuencia organizada y se debe a que las sanciones que reciben son menores, la más alta es de cinco años para jóvenes de 16 a 18 años, mientras que a adolescentes de 14 a 16 años la pena es de 3 años en el centro de ejecución de medidas privativas de la libertad para adolescentes.

“Juicios orales que tuvimos en el 2008 fueron 3 de los cuales una fue absolutoria y dos fueron condenatorias; en el año 2010 tuvimos 50 juicios orales de los cuales 48 fueron condenatorios y dos fueron absolutorios y el número que va al día la estadística la tengo hasta el 6 de junio de este año llevábamos 35 juicios orales, de los cuales teníamos 8 absolutorios y 27 condenatorios”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llegan a acuerdos tianguistas de Temixco y autoridades municipales para la apertura a partir del 1 de febrero.

Tras varias horas de protesta y diálogo, autoridades municipales y comerciantes de Temixco, acordaron la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com