Home / México y Mundo / SE REQUIERE FORTALECER LA SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES: ORTEGA DE LA CRUZ

SE REQUIERE FORTALECER LA SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES: ORTEGA DE LA CRUZ

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Jessica Ortega de la Cruz, aseguró que se requiere fortalecer la seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Morelos con motivo de la temporada vacacional.

Refirió que en el caso de la Policía Turística en Cuernavaca no cuenta con los suficientes recursos para atender a las personas que provienen de otros lugares y que podrían necesitar cualquier tipo de ayuda para sentirse seguros.

De ahí que informó solicitará al gobierno estatal y al de Cuernavaca se tomen medidas en torno a este tema, sobre todo por la situación de violencia que enfrenta al país y más aún, porque Morelos se ha recuperado en cuanto a la baja de afluencia turística que había registrado en los últimos meses, debido al problema de inseguridad.

La diputada local afirmó que a unos días de haber arrancado de manera oficial el periodo vacacional de verano, se ha registrado una importante llegada de visitantes, nacionales y extranjeros, por lo que confió en que pronto se dé una recuperación total de la confianza de Morelos hacia el exterior.

“Se está trabajando para que se les dé información de cualquier cosa, que se sientan seguros, que estén (….) tuve una observación de un policía que lleva este tema de la policía turística y me hacía observaciones que la haremos llegar a la misma Secretaría de Turismo y era se necesita fortalecer a la policía turística no porque haya muchas situaciones de inseguridad, porque precisamente tienen que ver que está presente la policía y que ellos están sintiendo seguros”, explicó la diputada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com