Home / México y Mundo / SEDAGRO DA RESPALDO A ORG. DEL CAMPO EN MORELOS

SEDAGRO DA RESPALDO A ORG. DEL CAMPO EN MORELOS

Durante el presente año la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno del Estado, ha respaldado sin precedente a las organizaciones campesinas y sociales de Morelos, incrementando la bolsa de apoyos para cumplir la meta de generar más y mejor producción en relación al 2010.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, en entrevista detalló que la bolsa de apoyos para el 2011 ascendió al orden de los 3 millones de pesos, teniendo como referencia la cantidad de 1 millón 350 mil pesos de años anteriores, gracias al acuerdo y la gestión con las propias organizaciones.

“De esta manera el Gobierno del Estado, reitera el respeto por cada una de las organizaciones integradas por hombres y mujeres del campo de Morelos para que ellos puedan tener mejores rendimiento y en especial lo que nos interesa es el desarrollo del campo”, expresó.

Pastrana Gómez detalló que Morelos es el tercer estado de la Republica Mexicana que más solicitudes presenta para participar en la bolsa de apoyo, con más de 6 mil 800 peticiones ante la SEDAGRO, de las cuales se aprobaron 2 mil 605 proyectos, es decir 72 por ciento más que el año anterior.

En su mayoría, estos proyectos están relacionados con el crecimiento de ganado, así como ampliar las oportunidades para mejorar los sistemas de riego, por ello los recursos están orientados en esta misma dirección, a favor de las 23 organizaciones sociales campesinas que recibieron mayor financiamiento de apoyo para sus proyectos.

“Estos apoyos son completamente comprobables y verificables y seguimos en la ruta de acuerdos”, concluyó Bernardo Pastrana, acotando que hay más proyectos en espera del procedimiento correspondiente, para recibir el respectivo apoyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com