Home / México y Mundo / SESIONA LA COMISIÓN MIXTA DE EJECUCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

SESIONA LA COMISIÓN MIXTA DE EJECUCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

A fin de dar seguimiento y dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta semana se realizó la reunión de la Comisión Mixta para la Implementación de la Policía Estatal Acreditable en el Estado de Morelos.

Reunidos en las instalaciones de Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los integrantes de dicha comisión sesionaron para que de conformidad con lo dispuesto en los Criterios Generales para el Seguimiento y Evaluación de Resultados del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en materia de Mando Policial, el presidente de Dicha Comisión será el Gral. Gilberto Toledano Sánchez, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad, siendo el Secretario Técnico de la misma, José Herrera Chávez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ante la Comisión se presentaron los informes preliminares en donde se destaca el cumplimiento de la primera fase para la implementación del Sistema de Policía Estatal Acreditable, que corresponde a la convocatoria, reclutamiento y evaluación de los aspirantes a integrarse a este modelo policial.
De lo anterior, se desprendió el interés mostrado por un total de mil 265 personas, de los cuales 163 son mujeres, a quienes se les han aplicado los exámenes correspondientes de control de confianza, lo que al momento ha arrojado un resultado de 117 personas no aptas para la función policial, exámenes y controles que permitieron iniciar a partir del pasado 05 de julio la instrucción de formación policial de 69 personas para este modelo que operará con tres unidades; la de Información, Análisis Táctico y Operaciones, integrándose escaladas de capacitación básica para que todos los aspirantes se integren a diferentes generaciones en el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización.

En la Reunión de la Comisión Mixta para la Implementación de la Policía estatal Acreditable, se estableció el seguimiento de cada una de las acciones realizadas para dar cumplimiento con los lineamientos de operación en las distintas fases como son la instrucción especializada y el equipamiento correspondiente, debiéndose informar de manera mensual el estado y avance de los procesos al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El proceso de integración de aspirantes para iniciar la instrucción básica dará continuidad para establecer las personas que asistirán a la instrucción especializada en los Estados de México y San Luis Potosí, para obtener finalmente los 421 elementos que habrán de conformar el nuevo grupo que trabajará bajo objetivos específicos, de manera eficiente y con un alto espíritu de servicio en beneficio de la ciudadanía.

La Comisión quedó conformada por el Gral. Gilberto Toledano Sánchez, secretario de Seguridad Pública como Presidente; José Herrera Chávez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jorge Salazar Acosta, Procurador Fiscal del Estado; Rey David Olguín Rosas, Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental; Luis Alfonso Brito Escandón , Director General de Vinculación Municipal y Enlace Jurídico; Horacio Durán Pérez, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Oscar Rolando García Cisneros, Inspector General de la Policía federal; René Rodríguez Oviedo, delegado del CISEN; Alejandro Porte Petit González, Coordinador Regional de la Zona VIII del SNP; Gabriela Eugenia Zambrano Ortega, Coordinadora Estatal de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social y María Antonieta Trujillo Dorantes, Presidenta de la Asociación Manos Enlazadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com