Home / Educación / SEXTING NUEVO PELIGRO PARA LOS JÓVENES EN LA RED

SEXTING NUEVO PELIGRO PARA LOS JÓVENES EN LA RED

Una foto que podría parecer inofensiva, imágenes sugestivas como supuesto coqueteo que debía ser privado, termina siendo de dominio público o hasta convertirse en un canal de contacto con redes de prostitución.

En México, este tema ha cobrado terreno en el debate reciente, los y las jóvenes cada vez más, están expuestos a entrar a esta dinámica en la que se toman fotografías o videos, en actitud sensual o sexual, que luego son divulgadas en redes sociales de internet.

En el ámbito nacional se dio a conocer el polémico caso de una estudiante de un plantel de Conalep del Distrito Federal, que llegó hasta los tribunales.

En Morelos, según las autoridades de ese subsistema, no se ha registrado ninguna denuncia al respecto, pero como prevención, ya iniciaron un programa de pláticas con padres y alumnos.

“Son pláticas que tienen como objetivo reducir esta problemática que a nivel social y educativo sobre todo se está dando y que tiene como miras una formación integral, si logramos educar en valores a los muchachos con la dignidad que tiene la persona humana lograremos abatir este grave problema”, detalló José Alberto Gallegos, subdirector académico Conalep.

Y es que la mayoría de los y las jóvenes dicen no haber publicado ninguna imagen de esta naturaleza o simplemente lo niegan.

“¿Sabes lo que significa el sexting? Si, se lo que es pero no subo fotografías así, no me va no es mi estilo, precisamente porque ni me va y no me quiero arriesgar, no”, detalló un estudiante.

Además, la institución señaló que no existe posibilidad de intervenir en las cuentas personales de estudiantes, ni como maestros, ni como familiares, pero una vez hechas las publicaciones, no hay forma de evitar su circulación.

“No, normales, con ropa ¿Sabes el riesgo que significa? Sí, porque debemos ser buenas personas, tener moral, ¿Sabes el peligro que implica? Si, cuando las subes a la red todo el mundo las va a ver y ya no las puedes eliminar”, respondió un estudiante.

Así, la única alternativa, que se plantea, es enseñar a las y los jóvenes a usar, sin riesgos, el ciberespacio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com