Home / México y Mundo / SIGUE RIESGO DE DESGAJAMIENTO EN LA CALERA CHICA , PIDEN APOYO A CENAPRED

SIGUE RIESGO DE DESGAJAMIENTO EN LA CALERA CHICA , PIDEN APOYO A CENAPRED

Tras el desgajamiento del cerro conocido como “la Calera Chica” en el municipio de Jiutepec, donde ninguna persona resultó lesionada, el gobernador Marco Adame Castillo instruyó a la Secretaría de Gobierno, solicitar apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para actuar de manera inmediata y evitar accidentes mayores en esta zona.

Este domingo, autoridades del estado realizaron un recorrido de supervisión por el área afectada, donde constató que el cerro ha quedado reblandecido y podría sufrir otro desgajamiento, por lo que reiteraron el llamado a la población a no acercarse al lugar.

“Hemos hecho un recorrido para evaluar las condiciones del sitio, hay una casa que es pérdida total, hay 12 más que fueron evacuadas por encontrarse en zonas de alto riesgo; el gobernador nos ha instruido para que solicitemos apoyo de CENAPRED, para que vengan a realizar una inspección y nos determinen cuál es el área de riesgo para tomar las medidas correspondientes”, dijeron.
Fue un total de 45 personas las que fueron desalojadas por habitar en el área de riesgo; sin embargo, sólo 22 aceptaron el albergue temporal que ofreció el Ayuntamiento de Jiutepec, con quien se trabaja de manera coordinada, el resto se refugió con sus familiares.
En apoyo a las familias afectadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame, instaló un comedor comunitario con comida caliente que funciona las 24 horas, para la adecuada alimentación de las familias.

El Instituto Estatal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades municipales realizaron un recorrido por el área y avisaron a la población de las faldas del cerro para alertarlos ante cualquier eventualidad.

Este mismo lunes harán contacto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para solicitar el apoyo del CENAPRED, debido a que el cerro aún presenta algunas cuarteaduras, fisuras que en un determinado momento podrían ocasionar otro derrumbe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

TJA en Morelos, emite más de 160 resoluciones a diversas autoridades ante el incumplimiento de pago

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos, emitió más de 160 resoluciones a diversas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com