Home / México y Mundo / SUFREN FAMILIAS POR EL DESGAJAMIENTO DE UN CERRO EN LA CALERA CHICA

SUFREN FAMILIAS POR EL DESGAJAMIENTO DE UN CERRO EN LA CALERA CHICA

“Nomás de repente oímos un tronido muy fuerte, y a poquito salió la vecina corriendo y gritado que, que estaba derrumbando, que sacáramos a los niños y entonces salimos todos corriendo de la casa y no sacamos nada, nomás a los niños”, detalló Maribel Domínguez Hernández, afectada.

Ella es una de las personas afectadas por el derrumbe en la Calera Chica.

Esta mañana, 26 personas la mayoría mujeres y niños, permanecieron en el albergue del DIF municipal de Jiutepec.

Aunque se solicitó la intervención de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, hasta el medio día, no habían llegado.

“Nosotros como gobierno municipal tenemos que esperar el dictamen que esta dependencia federal nos dé y a partir de ahí tomar algunas determinaciones junto con los vecinos que han sido afectados, hemos hablado con el ayudante municipal de de la comunidad para que haya un predio disponible y en caso de que se vayan a reubicar estas personas vayamos generando las condiciones”, declaró Miguel Ángel Rabadán, alcalde de Jiutepec.

Mientras tanto, los vecinos del lugar, acusan que el motivo del derrumbe no habría sido la lluvia, como lo han señalado autoridades, sino por las detonaciones de una mina cercana.

“Por los cuetes que estaban echando en la mina, porque por los cuetes se abrió la tierra y cuando echaron el cohete a poco se derrumbó todo, ¿No ha llovido mucho aquí? No”, finalizó una vecina afectada.

Hasta no contar con un dictamen oficial, la zona permanecerá acordonada, los habitantes de este sitio y no podrán regresar a sus casas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com