Home / México y Mundo / SUPERVISA MAAC ÁREAS DEDICADAS AL BOX Y LUCHAS ASOCIADAS EN EL CENTENARIO

SUPERVISA MAAC ÁREAS DEDICADAS AL BOX Y LUCHAS ASOCIADAS EN EL CENTENARIO

El gobernador Marco Adame Castillo realizó una visita sorpresa a la Unidad Deportiva Centenario en el municipio de Cuernavaca, donde instruyó la construcción del Gimnasio de Box y Luchas asociadas, así como la colocación de un Gimnasio al aire libre, que funciona de manera gratuita para los todos los morelenses.

Durante su recorrido, el mandatario estatal platicó con niños, jóvenes y madres de familias que a diario acuden a ejercitar su cuerpo para el cuidado de su salud, escuchando sus peticiones y opiniones sobre la obra, lo mismo que agradecimientos por atender esta añeja demanda de los deportistas morelenses.

Marco Adame fue recibido por el director del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Guillermo Acevedo Trujillo, con quien constató el importante avance que lleva la edificación del Gimnasio de Box y Luchas asociadas, que en unas semanas iniciará su equipamiento.

“La infraestructura deportiva es primordial para mi Gobierno, me interesa mucho que se construyan espacios donde los niños y jóvenes puedan practicar la disciplina de su preferencia, necesitamos que se preparen y al mismo tiempo se alejen del peligro de caer en un vicio”, expresó el gobernador.

Previo a supervisar el funcionamiento del Gimnasio al aire libre, Adame Castillo recorrió la cancha de futbol rápido, donde instruyó al subsecretario de Obras Públicas, David Turner Morales, coordinarse con el director del Instituto del Deporte, para rehabilitarla de manera inmediata.

De inmediato se dirigió al Gimnasio al aire libre, ubicado a un costado del campo de Beisbol, donde niños y jóvenes se ejercitan a diario, pues cuenta con la infraestructura necesaria para ejercitar los grupos musculares como: Pierna, abdomen, espalda, pecho y bíceps.

A sugerencia del gobernador Marco Adame, el director del Deporte inició la realización de un proyecto para que este tipo de Gimnasios, pueda llevarse a las comunidades más pobladas del estado, y cada vez sean más los niños y los jóvenes los que aprovechen dichos beneficios.

En entrevista posterior, Guillermo Acevedo, comentó que es durante esta la administración cuando el tema del deporte ha recibido el mayor apoyo, y tan solo en el Gimnasio de Box y Luchas asociadas se invierten 3 millones 367 mil pesos, y en el Gimnasio al aire libre 900 mil pesos.

“De manera histórica durante este sexenio se han rehabilitado y construido varias unidades deportivas en todas las regiones del estado, con una inversión superior a los 300 millones de pesos”, expresó el director del Instituto del Deporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com