Home / México y Mundo / SUPERVISAN OBRAS PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A YECAPIXTLA

SUPERVISAN OBRAS PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A YECAPIXTLA

A fin de dotar de agua potable a más de 300 familias morelenses y brindarles un servicio que impulse la salud, el bienestar y mejore su calidad de vida, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, Fernando Bahena Vera, supervisó el Sistema de Agua Potable en la comunidad de “Loma Bonita” en el municipio de Yecapixtla.

Acompañado del presidente municipal, Irving Sánchez Zavala y de vecinos de esta localidad, Bahena Vera constató los avances de la primera etapa de este sistema que incluye la instalación de 710 metros de tubería y la construcción del tanque elevado de agua potable con capacidad de 100 metros cúbicos.

Esta infraestructura beneficiará a los habitantes de esta localidad, que por años llevan abasteciéndose del vital líquido a través de la adquisición de pipas de agua potable que representa un gasto de 300 pesos al mes.

“Quiero decirles que para el gobernador Marco Adame el tema del agua potable es de suma importancia, por ello nos instruyó atender esta básica necesidad en todo el estado, hoy estamos aquí para constatar que los trabajos se lleven a cabo debidamente y que ustedes puedan tener este beneficio tan preciado que por años les ha causado caminar distancias largas y un alto gasto económico”, expresó a los beneficiarios el titular de CEAMA.

En este contexto, los exhortó a que una vez que tengan el servicio, lo cuiden y que paguen puntualmente para que de esta manera el Organismo Operador pueda garantizarles un servicio adecuado y constante.

Esta obra estará lista para su puesta en marcha a finales de este mes de julio y representa un monto de inversión de más de siete millones de pesos, con aportación del Estado y la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Consiste en el suministro e instalación de tubería, la construcción del tanque elevado, conexiones a la salida y llegada del tanque, así como la construcción de 7.5 kilómetros de red de distribución de agua potable y suministro e instalación de 300 tomas domiciliarias y de cajas de operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com