Home / México y Mundo / UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN ERWIN NAHÚM VIAJARÁ A BELICE

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN ERWIN NAHÚM VIAJARÁ A BELICE

Apenas hace un año lo dieron de alta, desde que tenía 3 años de edad, le diagnosticaron leucemia. Erwin Nahúm Calderón Hernández nunca había estudiado en un salón de clases, por esfuerzo propio, hizo la primaria y la secundaria en el hospital y por sistema abierto. Logró curarse por un trasplante de médula.

“Erwin ha padecido su enfermedad desde hace 16 años (……) en un momento dado no nos alcanzaba para el trasplante de médula vendimos casa, todo pero gracias al apoyo del estado de Morelos salimos adelante y juntamos 2 millones y medio de pesos”, explicó María Guadalupe Hernández, mamá de Erwin.

Su madre, cuenta que al principio habían pensado que no viviría, pues de diez niños que entraron al protocolo de tratamiento de esta enfermedad de la sangre, sólo él sobrevivió.

Hoy Erwin de 19 años de edad, junto con su compañera Edelmira Sánchez Rencillas, recibieron una beca. Los dos, viajarán a Belice, con apoyo del ministerio de educación de ese país, y del Conalep, para estudiar durante diez meses, el idioma inglés y realizar un intercambio cultural.

Así, finalmente este joven que en su tenacidad por estudiar, hasta fue asaltado tres veces en su camino a la escuela, concluyó la carrera técnica de gastronomía y alimentos, y sostiene que si se quiere, se puede.

“Tratamiento, un trasplante de médula ósea, la recuperación y finalmente entrar al Conalep y terminar (…) sí, claro que se puede siempre siendo positivos, teniendo ganas se puede todo”, mencionó Erwin.

La beca incluye el viaje, inscripción y colegiaturas, estancia y una beca de apoyo de 300 dólares al mes, gastos de manutención y alimentos, los dos jóvenes habrán de volver a México en mayor del 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro jóvenes en posesión de marihuana durante operativo de máxima presencia

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), a cargo de Francisco Javier Calderón ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com