Home / Educación / UTEZ SEDE DE LA FINAL DEL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE PÚBLICO 2011

UTEZ SEDE DE LA FINAL DEL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA Y DEBATE PÚBLICO 2011

Luis Fernando Hidalgo Galicia, director del Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve), señaló que son las nuevas generaciones las responsables de transformar al estado de Morelos, con propuestas y acciones encaminadas a mejorar el entorno social para una mejor calidad de vida.

Así lo comentó ante un importante grupo de jóvenes que este viernes acudieron a presenciar la final del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2011, que con el lema “Los jóvenes tenemos mucho que decir”, organizó el periódico El Universal, con motivo de su 95 aniversario.

La competencia se realizó en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), donde alumnos de distintas universidades se dieron cita para apoyar a sus compañeros participantes; el ganador representará al estado de Morelos en la final nacional los días 19 y 29 de septiembre en Mérida, Yucatán.

Previo a la participación de los concursantes, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina; el director del Imjuve, Luis Fernando Hidalgo; y la rectora de la UTEZ, Beatriz Ramírez Velázquez, desearon la mejor de las suertes a los competidores.

En su intervención, Hidalgo Galicia precisó que “el poder de las ideas y de las palabras nos permitan convencer a los demás, pero que el ejemplo en la vida que todos ustedes llevan, les ayude a no sólo convencer, les ayude a ser ejemplo y a arrasar a los demás hacia ideales que puedan compartir”.

En ese sentido, señaló que los jóvenes morelenses son responsables de transformar a nuestro estado, con propuestas que conlleven acciones encaminadas a mejorar el entorno social en cada una de las comunidades, para lograr una mejor calidad de vida.

Hidalgo Galicia precisó que quien resulte ganador del Concurso Estatal tendrá la oportunidad de acudir al certamen nacional, donde podrá expresar todas sus ideas para tratar de convencer y generar más en la mente de quienes lo escuchen, por lo que pidió a cada uno de los 8 concursantes dar lo mejor de sí desde ahora.

Por último, el director del Imjuve comentó que escucharía la intervención de cada concursante para tomar lo mejor de sus comentarios, pues todas las personas tienen cosas interesantes que aprenderles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com