Home / México y Mundo / VECINOS SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA EN TLALTENANGO

VECINOS SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA EN TLALTENANGO

Esta mañana, vecinos de la colonia Tlaltenango se manifestaron en contra de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales dentro del parque ecológico “Tlaltenango”.

Cerca de 20 personas acudieron al lugar donde se encontraban regidores e investigadores para decir “no” al proyecto de la planta tratadora que tiene por objetivo disminuir la contaminación al río Apatlaco, y afirmaron que la construcción de una planta de este tipo pone en riesgo a su colonia y aledañas de posibles inundaciones, además de otros problemas de salud por los olores que podría despedir al tratarse de aguas negras.

Investigadores presentes en el lugar, afirmaron que la situación tendría que revisarse, pues efectivamente una planta tratadora no podría construirse en una zona habitacional, a menos que tuviera un control muy estricto.

“La normativa internacional dice que una planta se puede poner a dos mil metros de la población más cercana por que los riesgos son altos, contaminantes, son aguas negras y sin embargo aquí nos están poniendo pared con pared con las casas de los alrededores. El riesgo mayor es que en una venida de agua la planta se desbordara y nos sucediera lo mismo que está sucediendo en Ecatepec, Ciudad Neza o Ixtapalapa y toda la zona se inundaría de aguas negras, es el riesgo mayor y las plantas son incluso explosivas porque producen metano”, declaró Claudia Sierra, vecina de Tlaltenango.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com