Home / Educación / VOLUNTAD Y ESFUERZO ES LO QUE SE NECESITA PARA LOGRA METAS

VOLUNTAD Y ESFUERZO ES LO QUE SE NECESITA PARA LOGRA METAS

Una bala perdida le cambió la vida, el disparo le dio justo en la médula, lo que lo dejó postrado en una cama.

“Una bala perdida, me quemó la médula (……) Empezaron a tirar balazos al aire pues, y pues estuve tirado en cama, ahora sí que me quemó la médula y según o por los doctores no iba a volver a sentarme iba a estar postrado en cama”, detalló José Antonio Saldívar Sotelo, estudiante.

Ese 31 de diciembre, el destino o la suerte, determinó que este joven, que en aquél entonces tenía 15 años de edad, no volvería a caminar. Pero hoy, José Antonio ha decidido su propio futuro, aprendió a leer y escribir y quiere seguir estudiando para trabajar.

“Desafortunadamente cuando me pasó esto, no había estudiado, llegué a la plaza comunitaria y me animé a estudiar empecé he aprendido a leer y escribir, a hacer la cuentas, muchas cosas pues (……) Quiero aventarme la secundaria y la prepa (……) Ahora ya puedo estudiar más que nada, ejercer una carrera, ya que puedo mover mis brazos me puedo mover por mí mismo, echarme ánimos y echarle para delante”, expresó.

En Morelos más de 400 mil personas de más de 15 años de edad, se encuentran en rezago educativo, lo que ubica al estado, en el noveno lugar en la tabla nacional.

Esta mañana el Instituto Nacional de Educación para Adultos puso en marcha el programa de certificación que permite que en un sólo día, personas como José Antonio acrediten con un examen que tienen conocimientos de secundaria o de preparatoria y recibir su certificado.

“Esta evaluación diagnóstica tiene fines de acreditación, cuando la gente la presenta puede acreditar todo el nivel o algunos módulos”, declaró Bertha Herford subdirectora INEA.

En esta ocasión se espera que 100 mil personas en todo el país puedan salir del rezago educativo en el que se encuentran mediante esta estrategia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población juvenil extremar medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com