Home / México y Mundo / VUELVEN PERMANENTE EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE MEDICAMENTOS

VUELVEN PERMANENTE EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE MEDICAMENTOS

La Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios, informó que la campaña de recopilación de medicamentos caducos, será ahora un programa permanente, la jefa del departamento de manejo de riesgos, Edith Crespo indicó que de marzo a julio de este año, se llevan cinco recolecciones, en las que sólo se ha logrado recaudar mil 500 kilos de medicinas vencidas, en los 57 puntos de acopio que existen en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Cabe recordar que este programa tiene como fin el dar un destino final adecuado a este tipo de sustancias, ya sean cápsulas, jarabes, jeringas, sueros u otro tipo de tratamientos y es que los riesgos van desde la contaminación ambiental, hasta que las medicinas ya caducas, sean retomada, para luego revenderlas en el mercado clandestino, y con ello, provocar daños en la salud a terceros.

La funcionaria llamó a la población, a no tirar a la basura común estas medicinas, no consumirlas y llevarlas a los recipientes destinados para tal fin.

“La población puede seguir participando depositando sus medicamentos caducados, sus embases vacíos, sus terapias que en algún momento han sido cambiadas y que están ahí almacenadas en el interior de sus domicilios pueden acudir a las farmacias que se adhirieron a este convenio para que ellos dejen ahí en los depósitos para medicamentos caducos”, explicó Edith Crespo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com