Home / México y Mundo / 22 RADIODIFUSORAS MÁS EN CONTRA DEL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL IFE

22 RADIODIFUSORAS MÁS EN CONTRA DEL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL IFE

Las 22 radiodifusoras locales de Morelos, se sumaron al recurso que interpuso la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, en contra del acuerdo del consejo general del IFE, que contempla la modificación de tiempos para la transmisión de spots en tiempos de campaña.

Cabe recordar que esta disposición, reduce de 2 a 4 días el período en el que las estaciones deben cumplir con la transmisión del material de propagando que les envía el IFE.

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, informó que las radiodifusoras locales a las que se les aplica la misma norma, son 22 y han comunicado oficialmente que se sumaron a dicha controversia y es que los radiodifusores han externado que dicha decisión del IFE, implica problemas técnicas que impedirían el cumplimiento cabal de los tiempos oficiales.

El funcionario del IFE destacó que resta esperar la resolución de la instancia correspondiente, y en cualquier que sea el sentido del fallo, se tendrá que acatar.

“Aquí en el estado son 22 las radiodifusoras que tienen la responsabilidad de transmitir todos los spots (……) El asunto ya está en los tribunales hubo 300 impugnaciones a este acuerdo del consejo general, donde ellos decían habría que analizar si tienen razón o no, ya será el TRIFE el que en breve ha de pronunciarse, si habría que ampliarse más el tiempo o cómo lo aprobó el instituto, entonces ya está en manos del tribunal lo bueno de todo esto es que todos los actos del consejo general pueden ser recurridos ante el tribunal”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com