Home / México y Mundo / 8 EMPRESAS REPRESENTARÁN A MORELOS EN LA “EXPO PYME LOS ÁNGELES 2011”

8 EMPRESAS REPRESENTARÁN A MORELOS EN LA “EXPO PYME LOS ÁNGELES 2011”

Durante este fin de semana, 8 empresas representan a Morelos en la Expo PYME, Los Ángeles 2011, en la que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, acompaña a morelenses participantes, que estarán promocionando sus productos en el Pabellón Oferta Exportable, que tiene la finalidad de promover la creación de una cadena de comercialización en Estados Unidos de Norteamérica para lo hecho en México.

La Expo PYME Los Ángeles 2011, se realiza del 19 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para dar a conocer en un sólo lugar las opciones que existen para los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas de los mexicanos en el exterior.

En entrevista, el titular de la SEDECO, Rafael Tamayo Flores, dio a conocer que por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, se apoyo con recursos económicos a 8 empresas morelenses participantes: Vinova, Xomor, Miel Mexicana, Industrias Lavín, Corrosión y Protección, Caretas Rey, Comalito y Destiladora Cazales, de los sectores de innovación tecnológica y productos de belleza, alimentos, bebidas y artesanía.

El fondo dado a los participantes asciende a más de 250 mil pesos por empresa, creado con una mezcla de recursos de los gobiernos estatal y federal, así como una aportación de cada empresario. Tamayo Flores detalló, que los recursos se han destinado a diseño y montaje de stand, boletos de avión y hospedaje, logística aduanal, estudio de mercado, así como para estar presentes en el Seminario ¿Cómo exportar a Estados Unidos de América?, y para la elaboración de un catálogo.

Participan empresas de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Durango, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Morelos.

El secretario de Desarrollo Económico, refirió que el programa de la Expo considera Conferencias Magistrales, Talleres de Formación Empresarial, Encuentros de Negocios y Área de Exposición, esperando una asistencia de 10 mil participantes durante los tres días del evento.

Es importante mencionar, que actualmente en Estados Unidos habitan 22.8 millones de mexicanos y el total de la población hispana o latina en este país es de 38.5 millones, que equivalen a un 12.5 por ciento de su población total.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico busca impulsar y fortalecer la oferta exportable de empresas morelenses, lo cual va a permitir la creación de una cadena de comercialización con el mercado de Norte América.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com