Home / México y Mundo / ACCIÓN PENAL CONTRA LAS 2 MUJERES QUE INTENTARON EXTORSIONAR A VECINOS DE AXOCHIAPAN

ACCIÓN PENAL CONTRA LAS 2 MUJERES QUE INTENTARON EXTORSIONAR A VECINOS DE AXOCHIAPAN

La Subprocuraduría de la Zona Oriente consignó ante el juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con residencia en Jonacatepec, a dos mujeres por los delitos de extorsión y usurpación de profesión cometidos en agravio de pobladores de Axochiapan, luego de que éstas se ostentaran como empleadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a los hechos, tres trabajadores de la Conagua que habían acudido a dicha localidad para clausurar algunos pozos de uso doméstico y agrícola, supuestamente por no tener el permiso correspondiente, fueron retenidos (y liberados posteriormente) por habitantes de Axochiapan, quienes les argumentaban que sus pagos estaban al corriente.

Derivado de ello, también retuvieron a las implicadas en estos actos delictivos, quienes se habían ostentado como abogadas de Conagua y les habían pedido una determinada cantidad de dinero, que suma un monto total de 650 mil pesos, a cambio de evitarles multas y sanciones por la explotación de pozos sin autorización.

Ante los hechos la Subprocuraduría de la Zona Oriente inició la Carpeta de Investigación JA01/302/2011 y ejercitó acción penal en contra de las inculpadas, quienes permanecerán en la cárcel municipal de Axochiapan, hasta que el Juez determine su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com