Home / Cultura / ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y PREVENIR VIOLENCIA

ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y PREVENIR VIOLENCIA

A fin de prevenir cualquier expresión de violencia en los planteles educativos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emitió la convocatoria del diplomado “Perspectiva de Género y Educación en Derechos Humanos en la Educación Secundaria”, que iniciará el 3 de septiembre, dirigido a directivos y docentes de secundaria.

El diplomado está apoyado por la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH) y por la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); abarca cinco módulos, los cuales se desarrollarán en las modalidades presencial y virtual, con una duración de 130 horas.

Los docentes interesados en participar en este diplomado deberán acudir a uno de los Centros de Maestros ubicados en Cuautla, Temixco, Miacatlán, Jonacatepec y Jojutla, o a la Coordinación Académica del Departamento de Actualización Magisterial, ubicada en el edificio principal del IEBEM.

El propósito del diplomado es brindar a las y los docentes de educación secundaria pública, una formación en derechos humanos, perspectiva de género, y prevención de la violencia, que fortalezca su papel en la generación de formas de convivencia democráticas en el contexto escolar.

Los candidatos a cursar este diplomado deben ser figuras educativas de educación secundaria en el sector público, así como tener la posibilidad de cumplir con las actividades de aprendizaje del curso

La estructura del diplomado “Perspectiva de Género y Educación en Derechos Humanos en la Educación Secundaria”, está integrada por cinco módulos: 1.- Las humanas en la historia. Evolución y concepto de los derechos humanos de las mujeres; 2.- Metodología de la educación en derechos humanos y conceptos básicos de género; 3.- La perspectiva de género y violencia en la educación.

En el modulo 4.- Democracia en el aula, la escuela y el entorno desde un enfoque de género, y en el 5.- Alternativas contra la violencia de género en la educación y la resolución pacífica de conflictos. La convocatoria puede ser consultada en el portal del IEBEM: www.iebem.edu.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com