Home / México y Mundo / ALERTA MÁXIMA POR LAS LLUVIAS; EN CUAUTLA UNA PERSONA FUE ARRASTRADA POR EL RÍO; HUITZILAC INUNDADO

ALERTA MÁXIMA POR LAS LLUVIAS; EN CUAUTLA UNA PERSONA FUE ARRASTRADA POR EL RÍO; HUITZILAC INUNDADO

Las lluvias de las últimas horas han dejado graves afectaciones en la zona norte y oriente del estado de Morelos y hay alerta para la zona sur. En el municipio de Huitzilac al menos 50 casas del centro de tres marías en lo que se conoce como la vía del Ferrocarril se vieron seriamente afectadas.

Datos recabados por www.zonacentronoticias.com refieren que a las antes de la 18:00 horas se registró una intensa lluvia en la parte norte del estado de Morelos en lo que se conoce como los altos.

En Huitzilac reportes policiacos del estado y el municipio señalan que al menos 50 viviendas están inundadas en la calle de la vía del Ferrocarril en el centro de tres marías de la colonia Tezoyo.

Autoridades municipales y de protección civil trabajan tratando de desazolvar el agua incluso algunos niños tuvieron que ser rescatados pues al parecer el agua bajo con las laderas con tal fuerza que sorprendió a todos los vecinos cuando las coladeras y el drenaje se colapso.

En la zona oriente del estado en el municipio de Cuautla Las fuertes lluvias existe en este momento el reporte de que presuntamente el agua arrastró a una persona del sexo masculino la creciente del caudal del río Cuautla de más de tres metros y medio provoco que se desbordara a la altura de las colonias Santa Rosa y el vado de Cuautixco arrastrando a un grupo de personas que se encontraban en la zona logrando salir la mayoría pero uno de ellos no y esta reportado como desaparecido, según versiones de la policía de la zona.

Presuntamente la autoridad se encuentran realizando la búsqueda, hasta el momento se desconoce su nombre y edad , pero según testimonios de vecinos el hombre no logro salir, ya que la corriente venia muy fuerte por lo que intentaron rescatarlo recorriendo la orilla del río pero les fue imposible ya que lo perdieron a la altura del puente Carlos Pacheco, aunque la versión no ha sido confirmada por protección civil del estado.

Entrevistado vía telefónica el director de Protección Civil, Rubén Apaez informo que la creciente del río puede subir a más de cuatro metros por lo que ya se aviso a los ayudantes municipales que desalojen a la gente que se encuentre en las laderas del río ya que el ultimo monitoreo arroja que el agua de los altos esta a una altura de seis metros, por lo que pone en riesgo la vida de los pobladores.

También las fuertes lluvias provoco que un árbol del parque Benito Juárez cayera sobre un vehículo pick up Nissan placas 463 PKZ del DF, que se encontraba estacionado sobre la avenida Reforma de Cuautla

La caída del árbol provoco la movilización de los equipos de rescate quienes retiraron el pesado árbol del automotor que sufrió daños severos, afortunadamente solo fueron daños materiales. Reportan la caída de mas arboles en las colonias Cuautlixco, Calderon, Santa Inés y Casasano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 26 mil 652 casos con coronavirus COVID-19 y 2 mil 442 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com