Home / Estados / ANUNCIA MARCHA CONTRA LEY SEGURIDAD NACIONAL

ANUNCIA MARCHA CONTRA LEY SEGURIDAD NACIONAL

Integrantes del Movimiento por la Paz y la Justicia con Dignidad, anunciaron una marcha para el próximo domingo 14 de agosto hacia la ciudad de México, contra la aprobación de la ley de Seguridad Nacional que ha sido votada a favor en lo general en el Senado de la República.

En rueda de prensa esta mañana, representantes del movimiento encabezado por el escritor Javier Sicilia, enumeraron 7 puntos por los que están en contra de la Ley de Seguridad Nacional, tales como: una mayor participación del ejército en asuntos de seguridad pública, facultades otorgadas a las autoridades para establecer un gobierno autoritario, con la nueva ley se ponen en riesgo los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como, no se considera enjuiciar a militares como civiles, a pesar de las violaciones a los derechos humanos al realizar su labor.

Invitaron a la ciudadanía a participar en la marcha, por lo que se dispusieron tres autobuses para salir a las 9:00 de la mañana de Cuernavaca a la ciudad de México.

“Ante la presente situación de violencia de seguridad e impunidad, se hace necesario un cambio de perspectiva de la seguridad nacional atendiendo a dicha situación desde un enfoque integral contra la criminalidad en donde la prioridad sea el bienestar, el acceso universal a la justicia y a la seguridad de las personas teniendo como punto de partida el enfoque de derechos humanos”, detalló Juan Francisco García, integrante del movimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dos de tres tribunales colegiados de circuito en materias penal y administrativa reconocen competencia constitucional de la comisión de magistrados

Dos de los Tres tribunales Colegiados de Circuito en materias Penal y Administrativa emitieron criterios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com