Home / Estados / ANUNCIAN COMPRA DE MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

ANUNCIAN COMPRA DE MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL SARAMPIÓN

El subsecretario de salud Mauricio Hernández Ávila, estuvo en Cuernavaca, señaló que se decidió una compra adicional de 3 millones y medio de vacunas contra el sarampión, lo que significa una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

Esta dotación habrá de llegar en los siguientes meses, hasta noviembre, debido a la alta demanda del biológico a nivel internacional, el funcionario federal quien estuvo en la sede del Instituto Nacional de Salud Pública, sostuvo que no hay transmisión hasta ahora en nuestro país de esta enfermedad, al referir que los dos casos detectados han sido importados.

Reveló que el segundo caso de sarampión, se refiere a una joven de 16 años de edad, que se contagió cuando viajó de vacaciones a Inglaterra.

Hernández Ávila también dio a conocer que la aerolínea en la que viajó esta joven, British Airways, se ha resistido a colaborar con el listado de pasajeros que habría estado en el mismo vuelo, con el fin de analizar un posible cerco epidemiológico.

“Estamos siguiendo a los pasajeros de las líneas aéreas para detectarlos, aquí con Aeroméxico hemos tenido una excelente colaboración, con la aerolínea inglesa no hemos tenido esa colaboración que deseábamos, no nos han proporcionado la lista de los pasajeros, es importante saber por ejemplo, dónde venía el caso para dar preferencia a los que están cerca (……) ¿Qué argumento les dan? Cuestiones de seguridad, confidencialidad, entonces tendremos que ajustar los procedimientos legales para que esta información pueda ser compartida de manera más eficaz”, explicó.

Por su parte, el secretario de salud de Morelos Víctor Manuel Caballero Solano, informó que en la entidad no hay casos sospechosos, y apuntó que se solicitó ampliar la dotación de vacunas a aplicar a un total de 230 mil dosis.

“Llevamos aplicadas en el esquema convencional, más de 66 mil dosis, que es lo que tenemos aplicado a los largo del año la triple viral que aplicamos y hemos considerado 230 mil dosis adicionales para la población sobre todo adolescentes y adultos jóvenes”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com