Home / México y Mundo / APRUEBAN 13 PUEBLOS RESOLUCIÓN DADA AL CASO MANANTIAL CHIHUAHUITA

APRUEBAN 13 PUEBLOS RESOLUCIÓN DADA AL CASO MANANTIAL CHIHUAHUITA

Integrantes de los 13 pueblos aplaudieron la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con la que se declaró la ilegalidad del proyecto “la Ciénega” de las empresas promotora Tepetzingo y Urbasol, que se pretendía construir en el municipio de Emiliano Zapata y abastecerlo con agua del manantial Chihuahuita.

En rueda de prensa, los habitantes de los 13 pueblos del sur del estado, afirmaron que con esto se da un revés a una empresa constructora. Sin embargo, aseguraron que continuarán con su lucha, pues las construcciones habitacionales de manera irregular continúan en las diferentes comunidades de la región.

Por lo que exigieron al gobierno del estado a regularizar el crecimiento urbano de manera alarmante.

“Podrían preguntar a CEAMA y a las autoridades correspondientes cuántas hay y si realmente no están causando ningún problema porque nosotros vemos que la mayoría están causando bastante problema, en Chihuahuita se siguen, en Atlacholoaya, en Santa Rosa 30 ya están comprando terrenos, Tetelpa en el cerro de la tortuga, hay infinidad en nuestro estado de autorizaciones que están promoviendo de acuerdo y aprobación y con la anuencia de nuestras autoridades”, declaro Saúl Roque, representante de los 13 pueblos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com