Home / Educación / ARRANCA PROFECO OPERATIVO “REGRESO A CLASES”

ARRANCA PROFECO OPERATIVO “REGRESO A CLASES”

La Procuraduría Federal del Consumidor arrancó con el operativo “regreso a clases”, para verificar que comercios no abusen de la ciudadanía con precios altos, marcas engañosas y otras anomalías que se han cometido en años anteriores en perjuicio de la gente.

El jefe de departamento de educación y divulgación de Profeco, Eduardo Peña, dio a conocer que se revisarán cerca de mil establecimientos en la entidad, principalmente comercializadoras de uniformes, calzado, porque es en contra de éstos que se han registrado el mayor número de quejas.

El funcionario federal llamó a la ciudadanía a poner atención en los precios y calidad de los productos y denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los comercios, detalló que las sanciones para los negocios van desde la inmovilización del producto hasta multas económicas muy altas.

Por lo pronto se llevarán a cabo las ferias de regreso a clases para la venta de útiles escolares en Cuautla, Jojutla y se espera que se confirme la próxima semana en Cuernavaca.

“Por ejemplo no cumplir la norma en un uniforme que no vaya la etiquetado, la norma oficial dice que tiene que tener quién lo hizo, qué material y los cuidados de la tela, tenemos que verificar que cumpla, a la mejor se hizo en un etiquetado x y no se le pone, vamos a comprobar de qué calidad es (…) Las recomendaciones es que compren en negocios establecidos y que pidan una nota esa es la ventaja de comprar en área pública o en un comercio establecido”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com